El Blusens cae ante el Cisneros tras dejar escapar su ventaja

vigo / la voz

DEPORTES

El partido tuvo dos partes muy diferentes con dominio y peligro continuo de los vigueses en el primer acto

19 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo cayó en Madrid en el campo Central de la Universidad Complutense por 42 a 19 ante un aspirante al título como el Cisneros. El partido, con el que se retomaba el campeonato tras el parón, tuvo dos partes muy diferenciadas, los primeros 30 minutos con un amplio dominio y continuo peligro vigués, y el resto del partido con un Cisneros que controló el choque a su antojo.

Hasta el minuto 29, el Blusens Universidade se mantuvo al frente en el marcador, ya que vencía con dos ensayos, uno de Chester y otro de Mpho, con las transformaciones de Paul González, mientras que el Cisneros había anotado dos golpes de castigo a través de Miguel Jiménez. A partir de ese momento comenzó el otro partido, con reacción colegial mientras el Blusens Universidade entraba en una fase de juego errático cometiendo varios golpes de castigo, algunos en momentos en los que llevaba peligro de anotar en campo local.

Al descanso, el resultado sería de un ajustado 20 a 14 tras un ensayo de gran jugada colectiva de Cisneros a través de Paco Hernández. El primer período había acabado con amarilla para Parata, por lo que el segundo tiempo empezaría el Universidade con 14 jugadores. Nada más sacar del centro de campo, el recién ingresado Pradas anotaría para ampliar diferencias a 25 a 14. El Blusens Universidade tuvo una tímida reacción, y a través del mejor jugador vigués, anotaría un ensayo en la bandera a la salida de una melé de Mpho. El 25 a 19 invitada a pensar en una remontada, pero serían los últimos puntos vigueses, ya que en una sucesión de imprecisiones y golpes de castigo le pondría en bandeja el partido al Cisneros que anotaría dos ensayos más y un golpes pasados para dejar el resultado final de 42 a 19.

Los vigueses reciben el próximo fin de semana en As Lagoas a Getxo, que cayó en su partido ante Hermi El Salvador por 25 a 35, marcha justo por encima en la clasificación con nueve unidades, una más que el equipo que dirige Alberto Mera.

Blanco, Hayali, Hattori, Carretero, Molina, Hogg, Berrio, Villanueva, Niño, Hernández, Jiménez, Boccardo, López, Moreno y Soriano. También jugaron: Marín, Espinós, del Valle, Cabrera, Pradas y de Soto.

Marcos Muñiz, Vicente Prieto (C), Maka Tatafu, Rubén Rodríguez, Carlos López, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo, Borja Vera Garcia-Portillo, Paul González, Carlos de Cabo, Andrew Parata, Javier A. Parga, Luis Losada y José Calvo.