El Alondras recurrirá el fallo de Apelación que da la razón al Ribadeo

m. v. f. vigo / la voz

DEPORTES

El Choco, con un caso casi idéntico, conocerá la resolución la próxima semana

18 oct 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

El Tribunal de Apelación de le Federación Española de Fútbol ha dado la razón al Ribadeo al considerar indebida la alineación de Chichí en el Alondras en la primera jornada de liga. Esto les supondría a los de Josiño Abalde perder los tres puntos conseguidos en el partido en cuestión, pero el equipo cangués no se resigna y piensa recurrir.

«No estamos de acuerdo y, por tanto, vamos a acudir al Tribunal Supremo Deportivo», anuncia el presidente del Alondras, Luis Guimeráns. Desde la entidad admiten el error, pero alegan que no hubo mala fe, sino que fue derivado de una equivocación de la propia federación. «Nosotros llamamos para preguntar, como se hace habitualmente, y nos dijeron que todos los jugadores de nuestra plantilla podían jugar», asegura. El club entiende que la sanción existía, pero su máximo mandatario lo compara con «cuando hay obras y un guardia te indica que vayas por dirección prohibida; podía ser que hubiera habido un cambio normativo».

Recuerda, además, que para ellos este asunto está suponiendo tener que asumir servicios de abogacía y que el jugador cumplió la sanción según dictó la jueza en una primera resolución recurrida por el Ribadeo.

El Choco, a la espera

El Choco está a la espera de conocer su resolución para un caso muy similar al del Ribadeo. Aunque el dictamen de ayer les da esperanzas, reconoce su presidente, Iván Crespo, no conocerán su suerte hasta la próxima semana.

El Choco, con un caso casi idéntico, conocerá su resolución la próxima semana