El Octavio busca en el derbi su primer triunfo a domicilio

vigo / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Los vigueses se miden por primera vez a Quique Domínguez, que estuvo 16 años en el club

11 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Octavio visita hoy (20.00 horas) al Teucro en un derbi especial en el que el ahora entrenador del club pontevedrés, Quique Domínguez, se medirá a su antiguo equipo, que además está dirigido por su exjugdor Jabato.

Los vigueses afrontan este choque «con ilusión y respeto», según su técnico. «Llevamos toda la semana preparándolo a conciencia porque sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que está haciendo muy bien las cosas en este inicio de temporada», comenta Jabato. Para él, los locales son los favoritos para llevarse el choque, «aunque a Quique no le guste esa etiqueta», señala. «Han hecho un gran inicio en el que no solo han ganado los tres partidos disputados, sino que lo han hecho sin apuros».

Del rival destaca que ha sabido constituir «un gran bloque con gente muy experimentada». El factor de la experiencia es la asignatura pendiente de muchos de sus jugadores, por eso su prioridad es que de este choque se pueda hacer otra lectura más allá del resultado. «Sería importante conseguir la primera victoria a domicilio, pero nos centramos en que, pase lo que pase, nos sirva para crecer y mejorar».

Respecto a la derrota en Copa, no cree que les vaya a afectar. «Fuimos competitivos y no era prioritario para nosotros».