Un Erasmus del balón

victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador canadiense Ben Fisk clasificó al Coruxo con su gol en la Copa Federación

27 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Hace dos años, Ben Fisk no conocía la ciudad que ahora se ha convertido en su casa. El nuevo delantero del Coruxo era entonces jugador del equipo local de su localidad natal, el Whitecaps de Vancouver que milita en la liga Americana, la MLS, pero su contrato finalizó y el joven, de 21 años, buscó posibilidades para seguir jugando al fútbol en España porque según el canadiense, «este uno de los mejores países donde aprender».

Tuvo suerte, tras probar en varios equipos, como el Villarreal, le hablaron de los de O Vao, y un par de semanas le bastaron para que Rafa Sáez reclamase sus habilidades como jugador ofensivo. «Entrené con ellos unos días y el equipo me gustó, me sentía cómodo y el nivel era bueno, yo también gusté al entrenador así que firmé, ahora estoy muy contento de haberlo hecho», asegura el canadiense, que ve en este año una gran oportunidad para aprender y para crecer como jugador. No es para menos, el Coruxo vive esta temporada el mejor inicio liguero de su historia, colíder en la tabla de clasificación, en una Liga -la Segunda B-, de la que Ben Fisk, en un principio no sabía qué esperar.

«No estaba muy seguro de lo que me encontraría al llegar pero creo que hay un buen nivel, tanto el del equipo como el de los rivales y de eso puedo aprender mucho», explica el atacante, que muestra muchas ganas de seguir sumando puntos para los de O Vao. «Yo creo que tenemos talento, con jugadores con experiencia y luego más jóvenes, que tenemos muchas ganas y energía. Nuestro equipo tiene potencial para jugar la fase de ascenso a Segunda», señala el delantero, que ya ha tenido la oportunidad de jugar con su equipo en los encuentros ante el Alondras o el Lealtad, en Liga y el Areas en la Copa Federación. «En el partido ante el Lealtad, hubo mucha tensión, fue muy emocionante, nos quedamos con nueve jugadores, y aún así acabamos ganando, para mí también fue uno de los mejores momentos aquí, fue la primera vez que me sentí parte del equipo», afirma. Pero sin duda el que mejor sabor de boca le ha dejado es el que el equipo del Vao disputó ante el Areas, cuando el canadiense puso el gol de la victoria en el minuto 63. Algo que metió a los de Rafa Sáez en la próxima ronda eliminatoria del torneo.

«Simplemente surgió, vi la oportunidad, la aproveché y me salió bien. Estoy muy contento por haber marcado», señala Ben, que sabe que el Coruxo también puede aportarle mucho a su experiencia. «En Canadá los futbolistas trabajan muy duro el aspecto físico, son muy disciplinados, aquí en España, el fútbol es más táctico, más técnico creo que si aprendo este estilo de juego, al final podré combinar lo mejor de ambos países», afirma convencido. Un objetivo que cada día se acerca más a la realidad para un joven que con 21 años vive uno de los momentos más especiales de su carrera.

«Este es un año muy importante para mí, mi primer año jugando para un equipo español y en Europa. Quiero hacer las cosas bien y dar lo mejor. Para mí el objetivo es ayudar al equipo todo lo que pueda, y que lleguemos lo más lejos posible», sentencia el delantero canadiense.

ben Fisk EX DE LOS wHITECAPS DE VANCOUVER y EL NUEVO DELANTERO DEL cORUXO