Manuel Expósito Salinas: «En el Coruxo quiero crecer y evolucionar como jugador»

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El delantero granadino está feliz por los tres goles que lleva en la Liga

16 sep 2014 . Actualizado a las 13:40 h.

Manuel Expósito Salinas (Granada, 1990), se ha estrenado este curso en la Segunda División B de la mano del Coruxo. Con la llegada del granadino, el equipo de Rafa Sáez parece haber reencontrado la finalización y el gol que se le resistía a sus delanteros en las últimas campañas. Sus dos tantos ante el Lealtad y el gol que anotó en el césped asturiano al Avilés el domingo han contribuido a situar al Coruxo en la tercera posición de la tabla. El delantero que ha debutado con éxito en la categoría, espera seguir «ayudando al Coruxo en todo lo que pueda», y se prepara ya con el resto de la plantilla para la siguiente jornada ante el Langreo.

-Lleva ya tres goles en cuatro partidos. Una buena cifra.

-Sí, marqué dos al Lealtad y uno al Avilés, y estoy muy contento.

-¿Cómo valora su debut en Segunda B?

-Nunca había jugado en esta categoría, pero me estoy adaptado rápido al equipo y estoy muy contento con los compañeros y con el Club, que es muy familiar.

-¿Ha notado muchas diferencias entre la Segunda B y el nivel de la Tercera División?

-Sí se nota, sobre todo al principio, cuando llegué. Pero llevo aquí desde el 21 de julio y a base de trabajo te acostumbras al ritmo que hay en los entrenamientos y también al nivel que hay en los partidos.

-Anotó 32 goles el curso pasado en la liga balear ¿se ha marcado algún reto para este año?

-En Segunda B es difícil marcar más goles de los que marqué el año pasado, aquí todos los rivales son muy difíciles y cada partido cuesta. Mi reto es trabajar mucho, ayudar al equipo en todo lo que pueda y sumar puntos.

-¿Algún objetivo personal en esta nueva etapa?

-Esta es una nueva categoría y acaba de empezar. Con el Coruxo mi objetivo es evolucionar más, subir el nivel y crecer como jugador.

-¿Cuál ha sido el encuentro más complicado hasta ahora?

-Creo que todos los equipos son rivales difíciles en esta categoría, pero si tuviera que destacar un partido, sería el que jugamos ante el Lealtad. Fue complicado porque nos quedamos con dos jugadores menos y aún así el equipo supo plantar cara y nos llevamos los puntos.

-¿Qué sensaciones le transmite el Coruxo hasta el momento?

-La verdad es que tengo muy buenas sensaciones. El primer clasificado, el Guijuelo, tiene 12 puntos y nosotros llevamos 10. Pero ahora hay que seguir trabajando porque todavía queda mucha liga por delante.

-¿Miran de reojo a la fase de ascenso?

-Por ahora el objetivo principal es mantener la categoría y no estamos pensando más allá que en rival de cada jornada.

-Esta semana toca el Langreo.

-Si, y mi intención es seguir en esta línea, trabajar e intentar hacer gol para conseguir los tres puntos.

Manuel expósito salinas pichichi del coruxo