El Coruxo suma y sigue

avilés / área 11

DEPORTES

Salinas celebra el tanto del gol mientras el portero del Avilés se lamenta arrodillado sobre el terreno de juego.
Salinas celebra el tanto del gol mientras el portero del Avilés se lamenta arrodillado sobre el terreno de juego. tania juan < / span>lof< / span>

Los vigueses consiguieron su tercer triunfo consecutivo ante el Avilés (0-1)

15 sep 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

El Coruxo consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en Avilés. Lo suyo le costó, pero al final valió el gol de Salinas en el tramo final de la primera parte. El equipo vigués tardó en tomarle el pulso al encuentro, pero sacó petróleo en una acción aislada y después supo qué hacer para conservar esa mínima renta ante un Avilés que lo intentó de todas las maneras y acabó desesperado e impotente.

La puesta en escena de ambos equipos fue dubitativa. El Avilés quiso llevar la voz cantante, pero el Coruxo no se lo permitió. Omar provocó la primer acción de peligro poco después del saque de centro en una internada por el costado, pero la defensa gallega le cerró el paso. Los primeros minutos de juego transcurrieron alrededor del círculo central. Mientras los de Josu Uribe trataban de hilvanar jugadas a través de una circulación de balón algo espesa, el Coruxo esperaba agazapado para poder lanzar alguna contra aislada.

El primer aviso serio del partido corrió a cargo del Avilés. Apenas se habían disputado diez minutos cuando Chevi dejó sentado a Fernando tras un pase a la espalda viguesa. Se escoró, sin embargo, demasiado, y se vio obligado a centrar. El remate posterior corrió a cargo de Rubén Rivera, pero se marchó alto y respiró Rafa Sáez. Esa fue la señal para que los gallegos tomaran, si cabe, más precauciones atrás. Y les salió bien la jugada, ya que hasta el descanso el Avilés no volvió a disponer de otra acción de gol clara.

El partido se encaminaba al descanso con las tablas, pero Salinas aprovechó un despiste de la defensa asturiana para plantarse solo ante el meta Alejandro y batirle por bajo. Era la primera oportunidad clara que tenía el Coruxo, y no perdonaba.

Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió. El dominio que había ejercido el Avilés sobre la posesión de la pelota se acrecentó un poco más aún, pero resultó infructuoso y por eso el técnico local decidió mover su banquillo. Las permutas, no obstante, no surtieron efecto. El Coruxo supo leer el partido a la perfección y lo llevó a su terreno. Rafa Sáez pedía concentración a sus chicos desde la banda porque veía lo que podía pasar. Pero no paso. El equipo se juntó atrás y cerró todas las vías de ataque a un Avilés que se desesperaba viendo que los minutos pasaban y era incapaz de encontrar un resquicio en la portería rival.

En los últimos minutos Rafa Sáez decidió mover sus fichas. En parte para refrescar al equipo y también para perder algo de tiempo, y ese fue el epílogo del partido.

Goles: 0-1 min 39 Salinas.

Árbitro: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amarilla a Cerrudo, Adri León, Geni, Omar Sampedro; Alberto García y Moscardó.

Incidencias: Nuevo Román Suárez Puerta, 1.200 espectadores.

Alejandro; Cerrudo, Dani López, Berna, Borja Granda (A. Matas, min 62); Adri León, Geni; Jandro, Chevi (Abraham, min 51), Omar Sampedro; Rubén Rivera (Cristian, min 51).

Fernando; Ángel, Aitor Aspas, Lamas (Fisk, min 89), Alberto García; Moscardó, Antúnez; Pardavila (Iago, min 90), Salinas, Álex Fernández; Rafa Mella.

Salinas adelantó a los de O Vao en el minuto 39, y los de Rafa Sáez supieron manejar el partido