El Vigo Rugbi inicia una nueva era sin Monreal en Gernika

vigo / la voz

DEPORTES

Se mide hoy al Gernika en el partido inaugural del curso

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Universidade de Vigo inicia en una de las cunas del rugbi en la Liga española una nueva era. Será su cuarta temporada en División de Honor, pero el año cero después de la salida de David Monreal, el entrenador del ascenso y de las tres permanencias entre la élite. La última, vía play out.

Alberto Mera, su ayudante, y Maxwell, toman las riendas de un equipo que vuelve a apostar por jugadores extranjeros de nivel para cimentar su proyecto. El sudafricano Mbo Mbiyoso y el neozelandés Andrew Parata, son los dos fichajes más novedosos del nuevo proyecto. Parata todavía llegó en la jornada de ayer a O Porto y no debutará hasta la segunda jornada, el sábado, ante el Entrepinares pucelano.

Los vigueses tienen decidido el equipo para medirse al Gernika. El canterano Marcos Muñiz comienza como titular en el pilar izquierdo y Rubén Rodríguez en la segunda línea, debutando en uno de los flankers Adrián Fernández Gambita.

Borja Vera ocupará el puesto de medio melé a la espera de la recuperación final de su lesión de rodilla de Joaquín Maguna y Javier Parga irá como apertura a la espera de que la Federación apruebe el transfer de Paul González, que fue enviado a última hora desde Francia por su anterior club, el Aurillac. Uno que debuta en División de Honor es Luis Losada, el joven jugador proveniente del filial Os Ingleses de Vilagarcía. Álvaro Caride de Ferrol Rugbi va como suplente. Para este partido la dupla técnica no puede contar con los lesionados Uruburo, Óscar Ferreras, Carlos López y David Redondo, este último por temas personales.

No pasar apuros

El objetivo del cuadro olívico es estabilizarse en la máxima categoría sin pasar los apuros del curso pasado. Mera apunta que el rendimiento del equipo es una incógnita como el resto de toda la categoría, aunque del mismo modo muestra su convencimiento en obtener un rendimiento positivo del plantel.