Un Octavio en construcción

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El equipo vigués inicia la temporada el domingo ante el Barça B

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Lucha y entrega». Esos son los dos rasgos que el nuevo entrenador del Academia Octavio, Javier Fernández, Jabato, quiere ver en su equipo en la temporada que ahora comienza. Trazos que según él, suplirán la inexperiencia de una plantilla que se ha renovado casi por completo.

Poco queda de la plantilla del pasado año, de la que solo continúan tres jugadores, el extremo izquierdo Cerillo, el lateral derecho, Hermida y Lloria, que juega como portero. Por lo demás, el juvenil y Primera Nacional se han convertido en el principal granero de los de Jabato. De la base del Octavio se han incorporado Alex Conde, Dani Fernández y Víctor León. Además, el equipo ha incorporado a numerosos jugadores que debutarán en la División de Honor Plata este año como Duarte Batán, que proviene del Lalinense, Toni Corcera y Borja Méndez del Lavadores, y Jorge Diego que militaba en las filas del Stadium Casablanca en Zaragoza. Completarán la plantilla Óscar Silva, que procede del Chapela, y José Ballesteros, que vuelve al mundo del balonmano tras cinco años sin jugar. A ellos se sumarán Diogo Oliveira que viene de Portugal, y el chileno Francisco Salazar, que pondrán el acento internacional en el nuevo Octavio.

«Es un equipo de gente joven, creo que pueden tener mucha progresión, les costará un poco al principio, pero confío en que se pueden adaptar rápido» afirmó Jabato. Toda la plantilla ha completado, según el entrenador, una pretemporada llena de altibajos en la que el principal objetivo ha sido crear bloque. «Ha habido partidos buenos y malos, lo que hemos procurado es que se conozcan entre ellos y cojan nuestra idea de juego», explicó el técnico. Por ello Jabato, a la expectativa de cómo vaya evolucionando su proyecto, prefiere no marcarse todavía un objetivo claro. «El puesto en que quedemos dependerá de cómo trabajen y se adapten, entonces tampoco es bueno plantearse ninguna meta. Por ahora mi sensación es que el equipo trabaja bien», asegura con convicción el nuevo entrenador.

Un comienzo difícil

Será el domingo a las 12 de la mañana en el Pabellón de As Travesas cuando los de Jabato pongan a prueba su capacidad para funcionar como un equipo. Lo harán ante el coco de la liga, el Barcelona B, actual campeón de la División de Honor Plata. «Tiene muy buena plantilla y nos pondrán las cosas difíciles», augura Jabato. Sin embargo, el partido tiene un aspecto positivo, juegan en casa y además, el técnico tiene claro que «ganemos o perdamos, no vamos a regalar los puntos».

«Quiero que cada partido esté marcado por la lucha y

la entrega

de los jugadores»

Entrenador del Octavio