El Celta Selmark se pone en marcha el lunes

vigo / la voz

DEPORTES

El equipo hará una pretemporada de siete semanas

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta Selmark, que terminó la última temporada como quinto de la Liga Femenina 2, iniciará el próximo lunes los entrenamientos de pretemporada. Durante la primera semana, las de Carlos Colinas calentarán motores en el pabellón municipal de Castrelos, donde según el preparador, harán sobre todo «trabajo físico». Después se trasladarán, dependiendo del día, a Navia o a As Travesas.

Para ensamblar bien cada pieza del equipo, Colinas plantea una pretemporada larga. La liga empieza el 20 de octubre y antes prevén disputar al menos siete amistosos. «Todavía no hay nada confirmado, falta pulir detalles, pero la previsión es jugar siete partidos, incluidos los encuentros de la Copa Galicia y en ningún caso empezaremos estos partidos antes del 20 de septiembre», explica el entrenador del equipo vigués.

Colinas no está preocupado por la adaptación de las tres nuevas jugadoras al equipo, Minata Keita, Salomé García e Inés Faustino. «No creo que a las jugadoras nuevas les cueste adaptarse, ya tienen una disciplina de trabajo parecida a la nuestra», asegura el técnico. Keita y García ya habían competido en la Liga 2 la pasada campaña y la base portuguesa Faustino jugaba en el país vecino en una categoría equivalente.

Con la adaptación de las nuevas incorporaciones como factor secundario, Colinas se centrará en otros aspectos. «Quiero utilizar la pretemporada para coger una base en detalles técnicos y de juego colectivo y que las jugadoras puedan ir asimilando cada vez más y más conceptos», explica el preparador del cuadro femenino de baloncesto.

Un equipo joven

La pretemporada será clave para un Celta que contará con un gran número de «chicas de la casa», algunas canteranas recién ascendidas al primer equipo como Paloma González, Candela Hermida y Sara Seguí. Ellas contribuyen a que la media de edad de la plantilla sea de 19 años, uno de las más jóvenes de la Liga 2. Pese a todo, el entrenador todavía ve lejos el inicio del campeonato. «La pretemporada es la base, pero lo importante no es cómo se empieza sino cómo acaba», sentencia.

Carlos Colinas ha diseñado una pretemporada de siete semanas de duración