Un empate para abrir boca

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Mateo Míguez fue el autor del empate del Coruxo ante el Marino de Luanco en la primera jornada de Liga.
Mateo Míguez fue el autor del empate del Coruxo ante el Marino de Luanco en la primera jornada de Liga. óscar vázquez< / span>

El Coruxo igualó ante el Marino en el descuento

25 ago 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

El Coruxo tuvo que esperar al tiempo de prolongación para sumar su primer punto de la temporada. Los de Rafa Sáez cosecharon un empate (1-1) ante el Marino de Luanco que dieron por bueno visto cómo transcurrió la segunda mitad del duelo, puesto que aunque los vigueses tuvieron el control, el gol se les resistió hasta el minuto 92.

Los verdes necesitaron la primera media hora de la temporada para desperezarse, dar portazo a la pretemporada y comenzar a trenzar su fútbol. Porque el arranque fue una prolongación de verano. Con los dos equipos poniendo intensidad, pero sin mucho criterio, amontonados en el centro del campo, con las plantillas acusando la falta de rodaje y con más zapatazo del que suele gustar al cuadro vigués.

Solo la magia de Antúnez puso chicha al primer acto local, cuando en dos ocasiones calcadas el capitán habilitó dos centros precisos a los pies de Salinas cuando este encaraba la portería de Rafa Ponzo. Dos balones magistrales que se quedaron sin premio, el primero porque el zaguero Boris interceptó al atacante, y el segundo porque el disparo del delantero acabó estrellándose en el pecho del guardameta.

Sacudidas las telarañas, los de Rafa Sáez ofrecieron destellos de su juego de combinación y poco a poco fueron apagando a un Marino que tuvo en las botas de Alan Ávila su mejor ocasión. El asturiano enganchó el esférico en el primer palo obligando a Fernando a exhibir reflejos. Ese fue el mayor apuro para un Coruxo que presumió de la movilidad de sus atacantes y que reclamó sin éxito un penalti sobre Salinas.

El revés del gol visitante

El peso del partido que los verdes asumieron en la primera mitad se prolongó en la segunda, con los de Rafa Sáez disfrutando del balón, pero con problemas para generar ocasiones. Un aviso en un córner fue el bagaje de los verdes antes de que el Marino cambiase el signo del encuentro. En una contra, Alan Ávila enganchó un centro procedente de la banda izquierda y disparó a bocajarro entre la defensa.

El marcador apuró al Coruxo, y las situaciones de peligro emergieron. El equipo de O Vao encerró al Marino en su campo, y Salinas y Pedro Vázquez obligaron al portero visitante a salvar los muebles en sendas ocasiones. La banda zurda de Vázquez fue la zona preferida para acechar la meta asturiana, aunque sin réditos. Lo intentó con un remate alto Pardavila, que entró para sustituir a Salinas, pero los vigueses no encontraban la llave para franquear la portería de Rafa Ponzo, bien secundado por un Marino que se empleó a fondo en las tareas defensivas y que intentó romper el ritmo del partido.

De las botas de Pedro Váquez, y ya con el partido languideciendo, salió un centro peligrosísimo que Pardavila no pudo rematar al ser interceptado por la zaga visitante. Con el marcador señalando el tiempo de descuento, llegó el empate. Pardavila, metido en el área, dejó un balón para que Mateo rematase y decretase así un sufrido reparto de puntos.

Goles: 0-1 min 59 Alan Ávila; 1-1 min 92 Mateo Míguez.

Árbitro: Domínguez Zapatero (Castilla y León). Amonestó al local Salinas y a los visitantes Dudi, Alan Ávila y Espolita.

Incidencias: Floja entrada en la primera jornada del curso en O Vao debido en buena parte a la jornada playera.

Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas, Luciano (Rafa Mella, min 61), Pazó, Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez, Salinas (Pardavila, min 77), Mateo, Cifuentes.

Rafa Ponzo, Pablo Suárez, Guaya, José Ángel, Dudi (Espolita, min 58), Boris, Omar, Merino, Alan Ávila (Torres, min 77), Imanol, Semedo (Jorgito, min 70).