Rafa Sáez: «Esperamos poder ser un equipo importante este año en la categoría»

La Voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

Rafa Sáez afronta la temporada con ambición

20 ago 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

El técnico del Coruxo, Rafa Sáez, se muestra más que satisfecho con la plantilla de la que dispondrá para esta campaña, hasta el punto de que la da por completamente cerrada y descarta cualquier cambio. Asegura que los suyos han hecho «un trabajo magnífico» durante estas semanas y espera que eso tenga reflejo en el campo ya desde el domingo.

«Todos sabemos que la pretemporada no te proporciona una preparación como para afrontar el debut en Liga al 100 %, pero sí es importante como base para el trabajo de todo el año», valora. En ese sentido, a ellos les deja buenas sensaciones. «Llegamos con capacidad física para competir y, sobre todo, con ilusión por que empiecen los partidos con trascendencia. La pretemporada ha sido larga e intensa en cuanto al trabajo, pero llevadera porque los jugadores lo han puesto fácil en ese sentido», agradece.

Sáez asegura que tiene la plantilla que quería, con la segunda vuelta del año pasado -cuando salvaron la categoría tras revertir una situación límite- como referencia. «El equipo que tenemos responde al perfil y a las señas de identidad de los que disputaron esos partidos. Es una plantilla que cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico y no tenemos dudas de cómo comportarnos en el primer partido».

Respecto a ese primer compromiso del campeonato liguero, se muestra consciente de que el rival, el Marino de Luanco, no se lo pondrá fácil. «Se han reforzado y vendrán con ganas. Pero nosotros somos un equipo seguro y con confianza», expone. A partir de ahí, «serán 90 minutos para jugar a cara de perro como siempre en Segunda B, donde no hay partido fácil».

El hecho de empezar en casa cree que les beneficia. «Vemos con buenos ojos comenzar en O Vao. Primero, porque nos ahorraba el viaje ya en la primera jornada y luego porque siempre da un poco más de seguridad debutar como local».

Precisamente, el entrenador apela a la afición como pilar fundamental para el curso que comienza. «Esperamos que el Coruxo sea un equipo importante en la categoría, que la gente nos apoye y que esa comunión dé grandes tardes de fútbol en O Vao».

rafa sáez entrenador del coruxo