El canadiense Ben Fisk se compromete con el Coruxo por una temporada

Vigo / La Voz

FUTBOL GALLEGO

El jugador, que estuvo a prueba, ha convencido finalmente a Rafa Sáez

09 ago 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

Tras un par de semanas a prueba, el jugador canadiense Anthony Routgedle Bejamine, Ben Fisk, ha convencido a Rafa Sáez y será jugador verde. Se ha comprometido con el Coruxo por una temporada.

«La plantilla ya estaba cerrada, pero al final hemos decidido ficharles porque creemos que es un jugador que nos va a poder aportar cosas», explicaba ayer el presidente de la entidad de O Vao, Gustavo Falqué.

El futbolista, de 21 años, es internacional sub-23 y procede del Whitecaps de Vancouver, de la liga MLS. Su nuevo club destaca de él «su fuerza y versatilidad en ataque, una gran movilidad y que, a pesar de ser un jugador que necesita metros por delante, tiene la facilidad para asociarse en espacios reducidos».

En los partidos de pretemporada ha actuado como delantero centro y también escorado a la banda. «Cumple el perfil de jugador interesante por su juventud d y sus características, muy definidas», añadieron. Además, entre los factores que han decantado la balanza a su favor se encuentra también la gran capacidad anotadora que ha mostrado, al tratarse de un jugador al que le gusta «estar más tiempo cerca del área rival».

Tres partidos más

Al Coruxo le restan tres compromisos para dar por concluida su pretemporada. El domingo se medirá a Choco en el XXXVII Trofeo Fiestas de San Lorenzo, mientras que el viernes 15 visitará al Cultural Areas en A Lomba y el domingo 17 se enfrentará al Arosa, de nuevo en el campo de A Lomba.