El Celta busca dar «un paso más ambicioso» en la Liga Femenina 2

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Comenzará la Liga, a finales de octubre, ante el Barco

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta Selmark ya tiene sobre la mesa el calendario al que se enfrentará durante la próxima temporada 2014-2015, que dará comienzo el 25 de octubre. El equipo más joven de la liga se enfrentará en su primera jornada al Café Barco. En esta temporada, las celestes volverán al campeonato con ganas de más. «Intentaremos dar un paso adelante sobre la anterior temporada. El rendimiento fue extraordinario para un equipo tan joven y tenemos la obligación de evolucionar, de estar otra vez entre los cuatro primeros, y que el equipo se curta en nuevas experiencias que todavía no han vivido», explica el entrenador del equipo celeste, Carlos Colinas. Para él, el calendario no es la clave de la victoria. El instructor destaca la forma física de las integrantes del equipo como requisito imprescindible para el triunfo.

«Al final hay que enfrentarse a todos. Es una liga corta, que te obliga a estar en forma en muchos momentos, pero sobre todo después de Navidades y en el tramo final queremos estar en el grupo de arriba, el final de marzo es lo que más preocupa», explica el preparador del conjunto vigués. Por lo pronto el equipo, ya tiene como rivales directos al Universidad de Oviedo, ADB Araski AES, Café Barco, Durán Maquinaria, Aros León, Valladolid, Cortegada, Arxil, ADBA e Ibaizábal que integran con el equipo de Vigo el Grupo A. Por tanto las chicas de Carlos Colinas no se verán con el Cáceres, el coco de la liga, hasta la segunda mitad del calendario.

Inicio de pretemporada

Los entrenamientos de pretemporada darán comienzo el uno de septiembre y en ellos el Selmark contará, según el entrenador con una gran base de la temporada pasada. Son jóvenes jugadoras como María Araújo, Iria Varela o Sara Méndez, que debutaron el año pasado en la liga profesional. También seguirá en el equipo de Colinas, Marta Canella, que destacó en el pasado campeonato, y Cristina Loureiro.

Pero pese a mantener esta base de «chicas de la casa» el Celta Selmark todavía no tiene cerrada su plantilla para la próxima temporada que cuenta con dos nuevas jugadoras. Minata Keita es uno de estos nuevos fichajes, procede de Malí, mide 1,88 cm, y la temporada pasada jugaba en el Cáceres donde sus promedios fueron brillantes otra es Salomé García, procedente del Cortegada, donde ocupaba la posición de escolta. Al equipo de Colinas le falta a día de hoy una sustituta para Begoña Pallardó. Su baja se suma a la de la capitana Débora Rodríguez.

«Nos falta sobre todo un base, pero no tenemos prisa por cerrar el fichaje, tenemos varias posibilidades», afirma Colinas, «buscamos más que nada que encaje con el tipo de equipo que somos, un equipo joven, con muchas ganas de trabajar y con mucha proyección, no vale cualquiera». Pese a las expectativas creadas por el equipo en la pasada liga, en la que tuvieron la posibilidad de jugar la fase de ascenso, el preparador no piensa en marcarse como meta el ascenso. «Nuestro objetivo no es el ascenso, es que las chicas cojan experiencia», afirma el entrenador del Selmark que destaca también los files aficionados del equipo. «Este año esperamos contar también con el apoyo que tuvimos la pasada temporada de la afición» afirma el preparador.