El derbi vigués vuelve en Navidad

m. v. f. vigo / la voz

DEPORTES

El Coruxo abre la temporada en O Vao con el Marino y el Celta B lo hará en Villaviciosa

29 jul 2014 . Actualizado a las 12:31 h.

El Celta B y el Coruxo conocieron ayer su calendario para la temporada 2014/2015, en la que el derbi vigués se hará esperar hasta la jornada 18, el 21 de diciembre, en O Vao. La vuelta en Barreiro será el penúltimo compromiso liguero, el 10 de mayo.

El debut del Coruxo será en casa, donde recibirá al Marino de Luanco. Su primera salida la hará a Gijón para medirse al Sporting B. A continuación, le esperan Lealtad, Avilés y Langreo. El último compromiso liguero del Coruxo será en O Vao frente al Oviedo. Contra Somozas y Celta B jugará sus dos choques seguidos en casa (jornadas 17 y 18) y a domicilio (36 y 37).

El técnico verde, Rafa Sáez, hizo una «valoración positiva» del calendario y de que empiece en casa. «Siempre está bien no viajar en el primer compromiso. A partir de ahí, no teníamos ninguna preferencia», indicó. No obstante, ve al primer rival como «una referencia para ir estudiándolo y diseñando nuestra pretemporada».

En cuanto al filial celeste, que vive su segundo curso consecutivo en Segunda B, comenzará en casa del recién ascendido Lealtad el 24 de agosto, mientras que el primer choque como locales lo afrontarán los de Fredi ante el Langreo. Mirandés, Atlético Astorga y Zamora completan las cinco jornadas iniciales celestes.

El primer derbi gallego ha quedado para la jornada 7, cuando visitará al Compostela. El último partido de Liga será en casa del Marino de Luanco y después de dos choques seguidos en Barreiro en las jornadas previas, ante Racing de Ferrol y Coruxo.

Su técnico, Fredi, señaló que recibió el resultado del sorteo «sin sorpresa, porque al final el orden no es más que una anécdota». Destacó que «el primer partido será como el último, difíciles en una categoría igualada donde cuesta ganar». Máxime cuando son, recordó, «un equipo que deportivamente había descendido».