Isaac Vicente Landín: «Sin contarlo ha sido la temporada de mi vida»

x. r. c. vigo LA VOZ

VIGO CIUDAD

Isaac Vicente lanzó dos veces por encima de los 70 metros en martillo.
Isaac Vicente lanzó dos veces por encima de los 70 metros en martillo. fLOR CURRÁS< / span>

Un lanzamiento por encima de los 70 metros le sirvió para llevarse la plata en el nacional

29 jul 2014 . Actualizado a las 12:09 h.

Asentado por encima de los 70 metros y con una plata en lanzamiento de martillo bajo del brazo. Así regresó Isaac Vicente Landín del nacional.

-¿Contento con la plata?

-Tuve cerca el triunfo, por centímetros quedé segundo, pero la verdad es quedé muy contento. La semana pasada hice el récord gallego (70,77 metros), me veía con seguridad y llevaba el objetivo de los 71 metros, pero tuve un desgarro de fibras y en la competición tuve un dolor espantoso.

-¿Es grave?

-Lo sería si tuviera otra competición. Tengo unos hematomas en el bíceps que parece que vengo de la guerra.

-¿Contento con la temporada?

-Ha sido mi mejor año, sin contarlo diría que la temporada de mi vida, porque fue cuando comencé a estudiar y tenía menos tiempo para entrenar, pero no me puedo quejar.

-¿Ha sido un hándicap lo de no poder doblar entrenamiento?

-No es que entrenara menos, lo tenía que hacer todo por la tarde, pero también tiene sus cosas positivas porque facilita el descanso y el no estar todo el día pendiente del martillo. Por las mañanas y por las noches me ponía a estudiar y punto.

-¿Se ve asentado en los 70 metros?

-Pienso que sí. Tengo más confianza, y hay aspectos de la técnica que hemos cambiado y que me han ayudado. No me encontraba cómodo lanzando y después de ver un par de vídeos hice un cambio radical y para la próxima temporada voy a incidir todavía más en esa técnica para ver si despego, puedo llegar a los 73 metros y sacar beca.

-¿Algún otro cambio?

-Comenzamos a entrenar con el club de halterofilia de Vigo y también nos vino muy bien. El entrenador nos presentó nuevos ejercicios para conseguir potencia y al final hice buenas marcas en pesas.