El Barça B, primera piedra de toque para el nuevo Octavio

Vigo / La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses recibirán al vigente campeón en la jornada inaugural de la liga

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Octavio arrancará la temporada 2014/2015 en As Travesas el fin de semana del 14 de septiembre frente al filial del Barça, campeón de las últimas tres ediciones del campeonato en División de Plata. Así lo determinó el sorteo celebrado ayer y que le ha deparado a los de Javier Fernández, Jabato, unas primeras jornadas complicadas ante rivales de altura.

Tras medirse al Barcelona B de Toni Gerona, el primer compromiso a domicilio de los vigueses será frente al Alcobendas, uno de los favoritos para el objetivo que también persigue el Octavio: la vuelta a Asobal. Después, tras recibir al Palma del Río, llegará un prematuro derbi -el único gallego que se disputará en la categoría el próximo curso, en principio- contra el Teucro en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

El segundo técnico de los académicos, Pablo Lorenzo, Peke, destacó que «se trabajará muy duro para llegar a la primera jornada en las mejores condiciones posibles y empezar a dar alegrías a la afición». No obstante, admitió que el que les ha correspondido es un inicio de liga duro, aunque quiso quedarse con el lado positivo. «El Barça B es un rival difícil, ya que la cantera azulgrana saca año tras año muy buenos jugadores y son candidatos a estar en los puestos de arriba; a pesar de eso, es un rival muy atractivo como primera piedra de toque en As Travesas», comentó.

En cuanto al derbi -que llegará «tras tres choques complicadísimos», según Lorenzo-, el segundo entrenador del equipo señaló que «siempre es un partido muy especial para todos» y admitió que es posible que les vaya a llegar «un poco pronto» en el calendario. «El equipo ha sufrido muchos cambios y eso conlleva un tiempo de adaptación de los jugadores entre ellos y al modelo de juego», analizó. A esto sumó los elogios al Teucro, al que ve como «uno de los favoritos» y que, recordó, «se ha reforzado muy bien con excompañeros del Octavio que tienen un gran nivel». El conjunto de Jabato cerrará la liga en As Travesas el 17 de mayo frente al Amenábar, en cuya casa finalizará la primera vuelta el 21 de enero.

Incertidumbre en el Chapela

El Chapela sigue a la espera de conocer su futuro tras la segunda prórroga concedida al Aragón para presentar la documentación que le permita seguir en Asobal, cuyo límite es mañana. Si no lo hacen, los de Fran Teixeira seguirían en Plata. «Los plazos están para cumplirlos y nos mosquea esta situación de incertidumbre que nos impide confeccionar una plantilla», lamenta el técnico.