«Teníamos mucha presión encima, pero al final fue fácil »

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El deportista del Kayak Tudense ya piensa en el Mundial Sénior del próximo mes

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Rubén Millán Campeon del mundo sub-23 en k-4

El palista del Kayak Tudense Rubén Millán vuelve a casa tras proclamarse campeón del mundo sub-23 en la modalidad k-4 1000 metros. El equipo también integrado por Juan Granado, Javier Cabañin y Marcus Walz fue aclamado desde el principio como favorito. La competición, que se celebró en Sazeged (Hungría), estuvo marcada por la superioridad del conjunto español desde el principio, finalmente el equipo de Millán se hizo con el oro pero al joven deportista de 21 años todavía le quedan muchas metas que cumplir.

-¿Cómo se ha visto durante este Mundial?

-Hungría es la potencia mundial en piragüismo y allí hay en las competiciones un ambiente espectacular. La verdad, esperábamos un campeonato bastante más duro, había rivales muy fuertes pero hicimos una eliminatoria muy buena y pasamos directamente a la final. En la última competición, teníamos muchísima presión encima, creíamos que sería dificilísimo ganar, pero una vez empezada la prueba al final fue bastante fácil.

-¿La victoria ha sido fruto de mucho esfuerzo o también de preparación psicológica?

-Por el carácter de la competición llevaba ya dos meses en el centro de alto rendimiento de Madrid, ha sido una concentración dura y este es el resultado.

-Aunque es muy joven, ya no es un novato en el piragüismo.

-Empecé a los catorce años. Yo andaba con chicos que hacían piragüismo y el que es ahora uno de mis entrenadores me vio y me dijo que tenía que probar, así que fui y ahí me quedé, enganchado.

- Y desde entonces, ¿muchos triunfos?

-El año pasado, gané seis campeonatos de España en distintas categorías y distancias, fui subcampeón de Europa en K-4 1000 metros. Este año, sin duda, lo más importante será el campeonato mundial. Todos han sido difíciles porque suponen mucho entreno

-En cuanto al Mundial sénior, ¿se ve preparado?

-Creo que estoy preparado. Competí en el campeonato de Europa absoluto en Brandemburgo y quedé de número 15 en k-1 en 1000 metros, ahora me quedan 15 días aquí de preparación.

-¿Qué espera del campeonato?

-Estar en la final me hace mucha ilusión, en esta categoría es muy caro ganar, está muy difícil hay muchos rivales, pero voy a intentarlo y a luchar, que a eso voy.

-¿Cómo ve el piragüismo hoy en España?

-No muy bien. La verdad es que está bastante fastidiado porque la federación tiene mucho dinero para costearse los viajes. También está difícil lo de los patrocinadores, es todo muy complicado, es algo que pasa también en otros deportes.