Samertolameu sigue mandando

M. V. F. Vigo / La Voz

DEPORTES

Samertolameu fue en cabeza en su tanda durante toda la regata.
Samertolameu fue en cabeza en su tanda durante toda la regata. óscar vázquez< / span>

Los de Meira se impusieron en la Bandera de Redondela

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Samertolameu logró ayer en la Bandera de Redondela su cuarto triunfo de la temporada en la Liga Galega A tras cinco pruebas disputadas. Los de Meira se afianzan así como líderes de la general, que encabezan con 39 puntos y habiendo ampliado a cuatro su ventaja sobre su perseguidor, Amegrove, que también fue segundo en la regata de este fin de semana.

La embarcación moañesa fue en cabeza en su tanda en todo momento, aunque los de O Grove plantaron cara hasta los metros finales e incluso recortaron distancias en el largo definitivo. Una diferencia de seis segundos sobre Amegrove fue la que determinó el triunfo de Samertolameu, que marcó un tiempo de 19:27.45, inalcanzable para el resto de equipos tanto de su tanda como de la primera, donde remaba la anfitriona, Chapela.

Chapela, penúltimo

La trainera redondelana, con un tiempo de 20:15.58, logró escapar del último puesto, que correspondió a A Cabana, en una tanda en la que se impuso el Club Remo Ares, quinto en la regata a 26 segundos de Meira, y que marcó el mejor primer largo de la jornada.

Chapela mantuvo durante buena parte de la regata sus opciones de luchar con A Pobra por la segunda plaza de su tanda, en la que llegó a la segunda ciaboga con una diferencia de tan solo un segundo respecto a Ares, que lideraba. Sin embargo, el tercer largo fue determinante para que la embarcación de A Pobra tomara una ventaja definitiva y se escapara de los locales, a los que sacaron cinco segundos.

Los dos puntos sumados ayer sirven a Chapela para adelantar a los ferrolanos en la general y abandonar así la plaza de colistas en la que llegaban a esta jornada del campeonato. Intercambian posiciones con A Cabana, a la que solo sacan un punto.

La siguiente cita es el próximo sábado en la Bandera de Vilagarcía.