Las brazadas se vuelven populares

vigo / la voz

NIGRÁN

Centenares de curiosos presenciaron sobre la arena de Praia América, en Nigrán, la travesía Costa Serena.
Centenares de curiosos presenciaron sobre la arena de Praia América, en Nigrán, la travesía Costa Serena. m. moralejo< / span>

Vicente Trewhela se impuso en la Travesía a Nado Costa Serea

14 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 200 participantes se animaron ayer a zambullirse en aguas del Atlántico para participar en la cuarta edición de la Travesía a Nado Costa Serena, que se disputó en Nigrán. Praia América fue el escenario elegido para que los nadadores se enfrentasen a los dos recorridos diseñados para una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en los meses de verano.

En la prueba reina (4.000 metros) Vicente Trewhela se alzó con la victoria al cubrir el trazado en 47 minutos y 59 segundos, según los tiempos oficiales. Cinco segundos fue la ventaja que el ganador de la travesía sacó al segundo clasificado, Diego Paz, que necesitó 48 minutos y 4 segundos, mientras que Hugo Alberto Cardoso completaba el podio con 48 minutos y 11 segundos.

El podio de la travesía de Nigrán tuvo además un aire familiar puesto que la vencedora de la categoría femenina fue Sonia Vanessa Cardoso, que se llevó el oro mientras su hermano lograba el bronce en la general. La nadadora, que fue décima en la clasificación absoluta, necesitó 52 minutos y 20 segundos para completar los 4 kilómetros. Tras ella llegaron Natasha Faría (57:51) y Bogna Mazur (1:03.05).

En cuanto a la distancia de 800 metros, Javier Martínez fue el más veloz al cubrir el recorrido en 13 minutos y 39 segundos, seguido por Raúl Rodríguez (13:40) y Susana Mosquera (14:36). La nadadora más veloz fue Susana Mosquera, que completó los 800 metros en 14 minutos y 36 segundos.