El Coruxo incorpora al lateral zurdo argentino Franco Valicenti

Vigo / La Voz

DEPORTES

El equipo espera cerrar su proyecto con el fichaje de un central

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El proyecto del Coruxo para la próxima temporada quedó ayer prácticamente cerrado con el fichaje del lateral izquierdo Franco Valicenti y a la espera de que se concrete en los próximos días la llegada de un central.

Valicenti (1991), de nacionalidad argentina e italiana, es «un jugador polivalente en banda, tanto en defensa como en ataque, con buen manejo del balón y muy buenas referencias a nivel técnico», en palabras del presidente del Coruxo, Gustavo Falqué. El máximo mandatario del conjunto verde destacó también su «experiencia en Segunda B», así como el hecho de que «sabe lo que es jugar una fase de ascenso a Segunda», cosa que tuvo la oportunidad de hacer con el Atlético Baleares. Entre los clubes en los que ha militado figuran también los argentinos Atlético Luján y CSD Flandria. En el fallido Salamanca Athletic coincidió hace un año con Moscardó.

Pese a que ha ejercido principalmente como lateral, también puede asumir el rol de central. «Esperamos mucho de él», añadió el presidente.

Inminente llegada del central

Falqué aseguró que esperan cerrar entre hoy y el sábado la llegada del central, pues han hecho dos propuestas pendientes de ratificarse. La idea es cerrar la plantilla antes del día 18, cuando inician la pretemporada, aunque «quedarán licencias libres y no se descarta alguna llegada más».