El Coruxo conserva su esqueleto

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Vázquez es uno de los jugadores que ya cerró su continuidad en el Coruxo.
Pedro Vázquez es uno de los jugadores que ya cerró su continuidad en el Coruxo. xoán carlos gil < / span>

El equipo vigués está pendiente de cerrar la contratación de dos centrales y un lateral zurdo

09 jul 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

El proyecto deportivo con el que el Coruxo competirá en Segunda B a partir del mes de septiembre ya está cobrando vida. La directiva que preside Gustavo Falque ya ha cerrado casi todo el capítulo de renovaciones y las primeras incorporaciones ya han sellado su llegada a O Vao. Quedan todavía puestos que reforzar y detalles que hilar, pero los cimientos ya están asentados, y el equipo conservará el esqueleto de la pasada temporada.

Durante las últimas semanas la dirección verde se ha esforzado en cerrar el capítulo de renovaciones. Fernando y Brais fueron de los primeros en zanjar su continuidad, lo mismo que Cristóbal, Alberto García, Pedro Vázquez, Cifuentes y Antúnez, que también aceptaron la oferta de renovación del club, lo mismo que Rafa Mella, Pardavila y Aitor Aspas.

Adrián Pazó, que en un primer momento había decidido probar suerte lejos de Vigo, continuará finalmente vistiendo la camisola verde, lo que en la práctica supone la continuidad de casi todo el bloque de la última temporada. El club está ahora a la espera de que Moscardó y Mateo Míguez respondan a las propuestas que les presentaron.

El capítulo de fichajes ha ido más lento en esta ocasión. La necesidad del Coruxo de apretarse el cinturón para el próximo curso está ralentizando las llegadas, aunque ya se ha zanjado la incorporación del lateral derecho sub-23 Ángel y del delantero Salinas. En el caso del atacante, todavía hay una posibilidad de que no juegue en O Vao la próxima campaña. El futbolista está a la espera de una oferta de un equipo suizo de mayor nivel y acordó con el Coruxo que si esa propuesta llegaba, podría frenar su aterrizaje en Vigo.

Aunque el mercado será el que al final dictará si se puede aspirar a algo más o si no, tres son los jugadores que el Coruxo pretende incorporar a mayores de lo que ya tiene confirmado. El club busca dos centrales y un lateral izquierdo con los que apuntalar el equipo. Esas serían las demarcaciones necesitadas, aunque luego, si aparece alguna opción interesante para el mediocentro y un extremo, el club lo valoraría.

La pretemporada, el día 18

Los equipos de Segunda B ya comienzan a dar sus primeros pasos, y será el próximo viernes día 18 cuando llegue el turno del Coruxo. Rafa Sáez se pondrá al mando del equipo para afrontar la que será su primera pretemporada con el cuadro verde, puesto que el curso pasado llegó con la Liga en marcha.

A la espera de la configuración final de los grupos y del calendario, el club vigués ya piensa en la salvación como el objetivo a conquistar.