Complicación superlativa para Vigo

vigo / la voz

DEPORTES

El Universidade perdió ayer en su partido en Sant Cugat y buscará remontar el sábado en As Lagoas.
El Universidade perdió ayer en su partido en Sant Cugat y buscará remontar el sábado en As Lagoas.

El Universidade perdió 29-10 en Sant Cugat y se complica la permanencia

02 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido de ida del play off por la permanencia no salió como el Universidade de Vigo Rugby quería. El equipo que dirige David Monreal sufrió una clara derrota por 29-10 que merma las opciones de mantener la categoría del cuadro vigués.

La hierba artificial, el calor, y sobre todo la seriedad y el orden del San Cugat, sorprendieron a los vigueses. El Universidade se dio de bruces en la primera parte con un rival que fue capaz de maniatarles de tal manera que los de Monreal a penas fueron capaces de desplegar su juego. Se limitaron a sufrir y a aguantar el chaparrón ante un Sant Cugat que exhibió fortaleza en su delantera y velocidad en la línea de tres cuartos. El Universidade, por contra, solo fue capaz de alcanzar las 22 locales en los últimos cinco minutos. Losada, Plá y Lafuente fueron los encargados de firmar los ensayos locales en el primer acto, a los que se sumaron dos transformaciones pasadas por el apertura Berazategui, mientras Jeremy Simon ponía para el Universidade sus únicos tres puntos antes del descanso (19-3).

El paso por vestuarios aclaró las ideas a los de David Monreal, pero no lo suficiente. Los vigueses jugaron en superioridad en el arranque de la segunda mitad después de que Publiese viese una amarilla en el último minuto del primer tiempo, pero los visitantes no supieron sacar partido a esa situación. El Sant Cugat, sin embargo, sí supo manejarse con un hombre más sobre el césped sintético de su campo, y aprovechó la amonestación de Nathan George para anotar su cuarto ensayo de la mañana. Cinco minutos después llegaba el primero visitante, obra de Tatafu. El Universidade recortaba diferencias en una segunda mitad en la que llevó el peso del partido, pero fue incapaz de convertir ese control en puntos. Los catalanes se mostraron intensos en las labores defensivas y supieron aprovecharse de un rival que en los últimos metros cometió varios errores y pecó en la toma de decisiones. Esa combinación acabó deparando un 29-10 final que los de David Monreal deberán remontar el próximo sábado en As Lagoas.

El equipo vigués recibirá a las 17:30 horas al Sant Cugat con el objetivo de levantar la eliminatoria y mantener la categoría. Los gallegos saben que no será sencillo, pero echarán mano de su capacidad para salir de las situaciones más adversas e intentará hacer valer el factor campo. El mismo que tan buenos réditos le ha reportado en anteriores ocasiones.

Tanteador: min 13 ensayo de Lafuente, 5 a 0; min 22 ensayo de Pla transformado por Berazategui, 12 a 0; min 33 golpe pasado por Simon, 12 a 3; min 37 ensayo de Losada, transformado por Berazategui, 19 a 3

(Descanso).

Min 48 ensayo de Granell, transformado por Berazategui, 26 a 3;

min 52 ensayo de Tatafu, transformado por Simon, 26 a 10

Min 67 golpe pasado por Berazategui, 29 a 10 (final).

Sánchez, Segura, Pugliese, Gómez, Rangel, Lartigau, Sorrequieta, Lafuente, Pol Gómez, Berazategui, Guadatiuro, Losada, Granell, Pla y Reyes. También jugaron: Argudo, Paredes, Fede Gómez, Velázquez y Pol Pérez.

Redondo, Prieto, Tatafu, López Marqués, Berlande, Abadía, Rodríguez, Monti, Borja Vera, George, Mauro, Reynolds, de Cabo, Simon y Uruburo. También jugaron: Ferreras, Monreal y Riveiro .