Antúnez, Fernando, Pazó y Cifuentes seguirán en el Coruxo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El club cerrará la próxima semana las renovaciones y las bajas

29 may 2014 . Actualizado a las 17:56 h.

Tres semanas después de que la temporada en Segunda B echase el cierre, el Coruxo ya se ha puesto en marcha para definir su proyecto para la próxima temporada. La directiva que preside Gustavo Falque se encuentra estos días echando las cuentas, cerrando el último año y calculando el próximo presupuesto, aunque ya ha tenido tiempo para atar la continuidad de algunos futbolistas.

Jonathan Antúnez, el capitán del Coruxo y alma del equipo, seguirá un año más en el equipo de O Vao, y van catorce. El centrocampista es un referente en el equipo y su calidad se ha demostrado determinante a la hora de desatascar partidos, sobre todo, a balón parado. Sus siete goles, los mismos que firmó Chaco, le sitúan como el máximo anotador del equipo.

El que también continuará siendo uno de los pilares del Coruxo es Fernando López. El portero, que llegó en la temporada 2012/13 procedente del Kosice, vivirá una tercera campaña vistiendo la camiseta verde. Desde su llegada, el madrileño se convirtió en titular indiscutible bajo los palos, siendo solo sustituido cuando mediaron sanciones o lesiones de por medio.

Y si la portería del equipo tiene ya a su titular, la defensa también ya ha empezado a tomar forma en lo que a continuidades se refiere. Adrián Pazó encara su tercera campaña consecutiva en Vigo tras haberse convertido en uno de los centrales de referencia del equipo en el último curso.

Cifuentes, uno de los fichajes del club la temporada pasada, también continuará vistiendo de verde el próximo año. El centrocampista, fichado al UCAM Málaga, se ganó la confianza de Rafa Sáez en el equipo, y el club quiere seguir contando con él para en su próximo proyecto. El jugador anotó un gol en la última campaña.

Más negociaciones

Aunque la continuidad de Fernando, Pazó, Cifuentes y Antúnez ya está asegurada, como confirmó Falque, el Coruxo ya ha entablado conversaciones con otros futbolistas. De entrada, las negociaciones con Rafa Mella, uno de los efectivos más en forma en la recta final de la temporada, están bien encaminadas y con jugadores como Aitor Aspas, reconvertido en lateral, todavía no se ha hablado, aunque se espera que siga en el equipo una campaña más.

La previsión de Falque es sentarse la próxima semana a hablar con los jugadores con los que todavía no se ha negociado, y a finales de semana cerrar el capítulo de continuidades y bajas. Una vez cubierto este apartado, el club se centrará en el mercado para reforzar los puestos que crea más convenientes.

Antes de que finalizase la temporada, la dirección del Coruxo ya avanzó que el próximo curso tocaría apretarse el cinturón, puesto que se verán obligados a reducir el presupuesto, y esto afectará también al apartado destinado a cubrir los honorarios de los futbolistas.