El mejor broche a la temporada

cangas / efe

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Cangas venció 27-18 al Granollers, el tercer clasificado

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas cerró la temporada con una cómoda victoria ante el Fraikin Granollers (27-18) en O Gatañal, en un partido que el conjunto gallego, amparado en la espectacular actuación del portero montenegrino Mile Mijuskovic (52% de acierto de paradas), dejó sentenciado en el primer tiempo.

Tras un inicio igualado, el Frigoríficos del Morrazo logró escaparse en el electrónico gracias a un monumental atasco en el juego posicional de los jugadores visitantes, que estuvieron quince minutos sin marcar pese a que su entrenador, Toni García, buscó una reacción con un tiempo muerto y varios cambios en la primera línea.

Del 1-3 se pasó a un escandaloso 11-4 en el minuto 21, después de que el pivote Nicklas Grundsten rompiese la sequía del Granollers en ataque desde los seis metros. Pero no varió demasiado el transcurrir del choque en los últimos minutos de la primera parte.

Mijuskovic continuó con su recital de paradas y su equipo, pese a las rotaciones realizadas por Víctor García Pillo, adquiría una máxima renta de ocho goles al descanso (14-6) que parecía sentenciar el duelo.

En la reanudación, el Cangas se contagió de la relajación de su rival y estuvo siete minutos sin marcar. El técnico local pidió tiempo muerto para pedir intensidad a sus jugadores porque el Granollers, que había ganado agresividad defensiva, se había puesto a seis (15-9, min.35).

Tras el parón, el Cangas continuó sufriendo para superar al joven Pol Sastre, aunque las paradas de Mijuskovic le permitían conservar una amplia ventaja de siete goles. Desesperados por la actuación del portero montenegrino, los jugadores del Granollers se entregaron y el conjunto gallego volvió a dispararse en el electrónico.

Tanteador cada 5 min: 1-1, 5-3, 8-3, 11-3, 12-5, 14-6 (descanso); 14-8, 15-9, 17-10, 18-12, 24-15 y 27-18.

Árbitros y exclusiones: Gracia Sánchez (colegio catalán) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a Eijo, Gallego y Simes por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Grundsten y Marc García por parte del Fraikin Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Mijuskovic, Ángel Iglesias (2), Amarelle (3), Eijo (1), Pablo Iglesias (5,3p), Muratovic (5) y Rubén Soliño (3) -equipo titular- Schmidl (ps), Gallego, Krook (1), Cerqueira (1), Adrián Rosales (5), Pousada, Simes (1) y Suso Soliño.

Schulz, Blanxart (1), Salinas (4,1p), Grundsten (3), Marc García (3), Del Arco (2) y Adriá Pérez -equipo titular- Pol Sastre (ps), Edgar, Capdevila (1p), Solé, Álvaro Ruiz (3,1p), Arnau García (1) y Pujol.

balonmano