Susana Rodríguez reina en Yokohama

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Venció en la primera gran cita internacional, disputada en Japón

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio no podía haber iniciado mejor la temporada internacional de triatlón. Ayer, en la cita de Yokohama, en Japón, se alzó con la victoria en la categoría de paratriatlón 5, inaugurando por todo lo alto el calendario internacional.

Junto a su guía, Mayalen Noriega, Rodríguez Gacio superó los 0,75 kilómetros de natación, los 20 de ruta en bicicleta y otros cinco de carrera que componían el recorrido para cruzar en primer lugar la línea de llegada de la cita japonesa. Una hora, 10 minutos y 36 segundos fue el tiempo que necesitó la estudiante de medicina viguesa para alzarse con el oro en su categoría. Veintiséis segundos menos que Melissa Reid, que fue segunda, y casi seis minutos de margen sobre la tercera clasificada, Alisson Patrick. El cuarto mejor tiempo fue para Atusko Yamada, con catorce minutos sobre el cronómetro marcado por la vencedora.

«Estoy muy contenta con nuestra victoria en Yokohama», apuntaba Susana Rodríguez desde Japón. «Ha sido una dura carrera caótica y con contratiempos donde fue crucial la habilidad de May, su enorme clase y saber mantener la calma en los momentos cruciales y también saber sufrir en el momento oportuno», valoraba a través de las redes sociales, agradeciendo además todas las muestras de apoyo y las felicitaciones.

El triatlón de Yokohama suponía para Susana Rodríguez Gacio y Mayalan Noriega el bautismo en el concierto internacional esta temporada, así como la primera oportunidad del curso para sumar puntos de cara al mundial que se disputará en la localidad canadiense de Edmonton.

Susana Rodríguez Gacio no fue la única representante española en Yokohama, donde también compitieron el extremeño Santos Caballero en PT 2, Daniel Molina en PT 3, Toni Franco y Rafael Solís en PT 4. Por su parte, Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán en categoría masculinatomarán la salida en PT 5.