El derbi menos amistoso

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Chapela y Octavio despiden la Liga con viejas rencillas

10 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El calendario, caprichoso, deparó el pasado verano que la última jornada de Liga enfrentase cara a cara a dos vecinos y rivales, el Chapela de Fran Teixeira, y el Octavio de Quique Domínguez. Esta tarde será la pista redondelana la que acogerá el derbi (19 horas), y aunque el devenir de la clasificación ha descafeinado un poco el partido, los roces de la primera vuelta lo convierten en un partido de alta intensidad.

En la primera vuelta el cuadro vigués se llevó el triunfo (27-24) con algún roce entre el banquillo local y jugadores visitantes incluido. Eso, sumado a la nula relación que existe entre los responsables de los dos banquillos, a pesar de que Teixeira dirigió a Domínguez durante once años, augura un duelo a cara de perro, a pesar de que los dos técnicos aseguran que es solo un partido más.

«Ni me acuerdo de la intensidad del último partido. Nosotros estamos haciendo más trabajo físico de cara al play off, aunque tampoco vamos a tirar este encuentro. Vamos a intentar dar buena imagen, pero no vamos a entrar en roce alguno porque todavía nos quedan dos partidos más», explica Fran Teixeira.

La derrota del pasado fin de semana ante Barakaldo dio al traste con casi todas las opciones de entrar en play off que le quedaban al Octavio, y aunque matemáticamente todavía están en condiciones de conseguir jugar la fase, lo cierto es que sus posibilidades son muy remotas, puesto que pasarían por un triunfo vigués y por las derrotas de Antequera, Sinfin y Barakaldo. «Cuentas hemos hecho pocas, las posibilidades son casi nulas, el partido lo preparamos con ganas, pero tendría que darse un cúmulo de circunstancias que es muy complicado», comenta Quique Domínguez, para quién «no es bueno que inflemos nuestras posibilidades reales».

A hacer un buen papel

Aunque el Octavio visitará Chapela «desinflado tras el último resultado», Quique tiene claro que tampoco tirarán el partido. «Queremos acabar bien una temporada que ha sido la muy dura», comenta el entrenador, que no podrá contar con Alberto Casares, después de que en el entrenamiento del jueves sufriese una rotura fibrilar.

El Chapela, con la mirada puesta en el play off, apostará por hacer alguna probatura esta tarde, aunque Fran tiene claro que «imos a dosificar xogadores. Tentaremos darlle minutos a todos, pero non imos arriscar con ningún». Iago Cuadrado se perderá el encuentro al estar sancionado.

«Ni me acuerdo de la intensidad del último partido. Estamos haciendo trabajo de cara al play off»

Entrenador del Chapela

«Cuentas hemos hecho pocas,

pero el partido lo preparamos con ganas»

Entrenador del Octavio