Un Cangas a dos velocidades

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Amarelle, con molestias en un codo, entrena entre algodones.
Amarelle, con molestias en un codo, entrena entre algodones. x. c. gil< / span>

El equipo encara un partico clave ante Guadalajara con media plantilla lesionada

09 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si a finales de la primera vuelta alguien hubiese dicho que el Cangas llegaría a las tres últimas jornadas de la temporada en el filo de la navaja, pocos lo habrían creído. La espectacular primera vuelta del equipo de Víctor García, Pillo, se ha visto truncada por un mal arranque de la segunda mitad de la competición y por las lesiones. Unas lesiones que tienen al equipo «adestrando a dúas velocidades» en víspera de la primera de las tres finales que le quedan.

Este sábado los de O Morrazo reciben al Guadalajara con la obligación de ganar para no meterse en más líos. Solo una victoria separa al Cangas del penúltimo puesto, que ocupa el Puesto Sagunto, y entre ese billete para Honor B y décima plaza solo hay tres puntos de diferencia. El tráfico de equipos involucrados en la pelea por la permanencia asciende a media docena de nombres y los de Pillo quieren evitar a toda costa más patinazos.

El entrenador lo tiene claro. Ante Guadalajara, en la salida a Puente Genil y frente al Granollers solo hay un camino. «Nós imos ao Luis Aragonés: Gañar, gañar e gañar». Claro que saben que la dificultad será máxima teniendo en cuenta que media plantilla se debate entre lesiones y molestias.

«A segunda volta está sendo moi cruel con nós. Estamos preparando o vindeiro partido a dúas velocidades porque só podemos adestrar ben cuns poucos xogadores, moitos están facendo traballo específico». La operación de apendicitis de Serafín Pousada, la lesión de David García, el esguince de tobillo de Dani Cerqueira, las molestias en una rodilla de Eloy, el pinchazo en la cadera que afecta a Fernando Eijo y los problemas de codo de Iván Amarelle que le impiden lanzar con comodidad integran un parte de guerra preocupante, pero del que Pillo no quiere lamentarse. «Tentaremos sacar adiante o partido, sen lamentacións».

Los finales de encuentro

Desde que arrancó la segunda vuelta de la Liga, el Cangas se ha encontrado con un serio problema que le ha costado más de un disgusto: los finales de partido. «Xogamos a bo nivel durante 55 minutos, e nos últimos cinco deixamos escapar os puntos. Non estamos manexando ben esas rectas finais e é un apartado que temos que corrixir xa», alerta Pillo.

O Gatañal, que en la primera vuelta había sido una pista casi infranqueable, no ha podido disfrutar todavía en este tramo del campeonato de una victoria de su equipo, y ahora ya se ha convertido en urgente. Las prisas acechan al equipo de O Morrazo, aunque su entrenador tiene muy claro que la presión no pesará a los suyos. «Pola configuración do club estamos acostumados a movernos no filo da navalla, polo que a xente daralle a xusta importancia á presión». Una presión que esperan aligerar este fin de semana.