La derrota más amarga

vigo / la voz

DEPORTES

El Octavio dejó escapar ayer buena parte de sus opciones de meterse en el play off.
El Octavio dejó escapar ayer buena parte de sus opciones de meterse en el play off. óscar vázquez< / span>

El Octavio pierde 36-37 con Barakaldo y ve muy reducidas sus opciones de jugar el play off

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Octavio recibió ayer un duro golpe en forma de derrota. Perdió de un solo gol ante el Barakaldo en un partido señalado como vital para los intereses vigueses, puesto que ahora los de Quique Domínguez ya no dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso. Deberán ganar su próximo partido y esperar a que sus rivales directos no lo hagan, una carambola muy difícil de cumplir.

Los vigueses se dejaron casi todas sus opciones de play off en un partido en el que la defensa local no estuvo fina, y como muestra, los 20 goles que había encajado al descanso.

La primera mitad estuvo muy igualada, con los dos equipos alternándose al frente del marcador con ventajas mínimas. Los de Domínguez no conseguían asentar su defensa, concediendo al rival facilidades, pero a su vez aprovechándose de las que le ofrecían los vascos.

La segunda mitad comenzó con la misma igualdad en el marcador, pero superado su ecuador, un cambio en la portería rival truncó las esperanzas locales. El meta encadenó cuatro paradas que permitieron al Barakaldo tomar mayor ventaja, y esto se tradujo en nerviosismo en los vigueses. El Octavio comenzó a dudar de sí mismo y dio margen al rival. Sin embargo, un cambio defensivo permitió a los locales meterse de nuevo en el partido y llegar a los últimos compases con la mínima distancia. Un gol que, sin embargo, no lograron remontar.

Tanteador cada 5 min: 4-4, 6-6, 11-10, 14-13, 17-16, 19-20 (descanso); 23-23, 26-25, 27-28, 27-31, 29-33, 36-37 (final).

Árbitros y exclusiones: Gerardo Eloy Bohigas y Joaquim Castañer (Valencia). Excluyeron a los locales Hermida, Gonzalo Carro, Marcos González (2) y Edu Moledo; y a los visitantes Borja, Lander, Xabier y Arkaitz Piriz (2).

Incidencias: Último partido de Liga de la temporada disputado en As Travesas.

Octavio: Lloria, Alemany, Manu Martínez (1), Alberto Casares (4), Germán Hermida, Víctor León (4), Gonzalo Carro, Javi Fernández (2), Marcos González, Fran González (9), Dani Hernández (6), Edu Moledo (10).

Barakaldo: Gontzal, Borja (1), Endika (1), Lander, Xabier (1), Arkaitz (2), Jon, Arkaitz Piriz (2), Igor, Iker (2), Josu (1), Oier (11), Pablo (8), Jon Ortuondo (8).