El Coruxo se mide a la Cultural en busca de una victoria definitiva

vigo / la voz

DEPORTES

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todos los partidos son importantes, pero el que esta tarde afronta el Coruxo (18 horas) en el feudo de la Cultural Leonesa tiene la relevancia de una final. El equipo que dirige Rafa Sáez necesita una victoria para asegurarse evitar el descenso, y la intención de los verdes es lograrla esta misma tarde, puesto que dejar los deberes para la última jornada, con la visita del Racing de Santander, es arriesgado.

Durante la semana el equipo de O Vao ha trabajado a pleno rendimiento para enfrentarse a un rival que en la primera vuelta fue capaz de marcharse del feudo coruxista con los tres puntos en el bolsillo (1-3). Respecto a aquel Coruxo que se encontraba en plena crisis poco queda ahora, puesto que los de Rafa Sáez atraviesan un buen momento de juego y solo han perdido uno de sus últimos siete compromisos, pero no hay margen para las confianzas.

La Cultural desconoce el sabor agrio de la derrota desde inicios de marzo y recibirá a los vigueses con la intención de incrementar los 44 puntos que ya tiene en su casillero y que le permiten olvidarse de los puestos de descenso. Su único peligro sería caer al puesto de promoción, aunque es una posibilidad muy remota.

En todo caso, el Coruxo prefiere pensar en sí mismo y obviar la realidad del rival. «El equipo está centrado en lograr la permanencia definitiva, algo que podemos lograr en este partido», comentó Sáez, que podrá disponer de toda la plantilla a excepción del lesionado Yago Yao.

El triunfo definitivo

El entrenador considera que «aunque ellos ya no se juegan nada, para nosotros será difícil superar a un rival que querrá agradar en su último partido de la temporada como local», y que además arrastra una muy buena dinámica de resultados que le ha permitido avanzar en la tabla.

Sáez sabe que el factor psicológico será clave esta tarde, y asegura que «el equipo está mentalizado para lograr el triunfo y además muy concentrado». Hoy se juegan media temporada, y la intención inequívoca es hacer los deberes. «No queremos llegar a la última jornada con ningún tipo de agobio en la clasificación».