Buena parte de las opciones de play-off del Octavio pasan por hacer pleno

Vigo / La Voz

DEPORTES

Se medirá Barakaldo y Chapela en las dos últimas jornadas

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las opciones del Octavio para terminar la Liga en posiciones que le den derecho a disputar el play-off pasan prácticamente en su totalidad por vencer los dos compromisos que le restan (ante Barakaldo y Chapela).

El equipo vigués es octavo, con 31 puntos y empatado con con la primera plaza de fase de ascenso, ocupada por el Antequera.

En caso de vencer solo uno (o de empatar dos), se pondría con 33 puntos y sus posibilidades se reducirían a que Sinfin y/o Antequera perdieran sus dos compromisos. Si lo hicieran los cántabros, ambos tendrían 33 puntos y el Octavio saldría beneficiado por el golaverage; con el Antequera valdría también que sumara solo un punto en las jornadas que restan. Sería condición necesaria también que el Barakaldo, ahora con 30 y próximo rival del OCtavio, no ganara sus dos choques. Para los de Quique Domínguez, sumar un solo empate sería a todas luces insuficiente.

Contando los partidos que le restan por victorias, los vigueses se pondrían en 35. Deberían esperar entonces que Antequera (31 puntos) no hiciera también pleno, al tener el golaveraje perdido. También serviría que el Sinfin no sumara más de dos puntos o que el Amenábar perdiera todo (suma ahora 35 puntos y los vigueses saldrían beneficiados si hay empate). El Zamora, también con 35, es ya inalcanzable al superar al Octavio en caso de empate.