Al Coruxo le vale con un triunfo más para sellar la permanencia

Vigo / La Voz

DEPORTES

Depende de sí mismo y le serviría con tres puntos en las dos jornadas que quedan

30 abr 2014 . Actualizado a las 11:29 h.

El Coruxo afronta la recta final de la temporada dependiendo de sí mismo y con muchas posibilidades de conseguir la permanencia en Segunda B tras su victoria del pasado domingo ante el Zamora en O Vao.

El conjunto de Rafa Sáez dejó atrás la plaza de promoción por la salvación y se sitúa en la decimocuarta posición, con 40 puntos en su casillero y colchones de cinco puntos sobre el descenso y de dos respecto a la plaza de promoción. Con un solo triunfo en los dos partidos que restan -en los que se medirá a Cultural y al líder, el Santander-, les bastaría para certificar la permanencia, dado que sus tres inmediatos perseguidores no pueden alcanzar esa cifra.

El Caudal (17º y ocupando la única plaza de pérdida de categoría sin adjudicar) está en condiciones de alcanzarle porque cuenta con 35 y aspira a un máximo de 41; la UD Logroñés (15º con 40, como el Coruxo) y la SD Logroñés (16º, con 38), porque se miden entre ellos en la última jornada y solo uno, por tanto, podría sumar los seis puntos que les permitirán superar a los vigueses en caso de que estos consigan un hipotético triunfo más.

La UD Logroñés está empatada a puntos con el Coruxo, pero le supera por el golaveraje general, por lo que no lo adelantaría con un solo triunfo, siempre y cuando los verdes sumen también esos tres puntos adicionales.