Remontada del Coruxo con sabor a salvación

M. V. F. Vigo La Voz

FUTBOL GALLEGO

XOAN CARLOS GIL

El conjunto vigués empezó perdiendo ante un Zamora que claudicó en la segunda mitad

28 abr 2014 . Actualizado a las 13:41 h.

El Coruxo dio ayer un paso de gigante en su lucha por eludir el descenso. Continuando con la buena racha que llevaba en O Vao, y ante un público entregado, logró imponerse por 3-1 con remontada incluida.

Los de Rafa Sáez vieron cómo se le ponía cuesta arriba casi desde el inicio un partido en el que, pese a que se mostraron nerviosos en los primeros compases, llevaban la iniciativa por momentos. Pero se encontraban una y otra vez con las peligrosas contras de un Zamora capaz de crear peligro en casi cada una de sus llegadas.

Pese a esas ocasiones que se repetían, el tanto visitante no llegó en un contraataque, sino a balón parado en una acción de de mala fortuna en la que Fran Ochoa saca una falta que Cristóbal, en un intento defectuoso de despeje, envía al fondo de las mallas de su compañero Fernando. Se resarciría el jugador del Coruxo de su error en la segunda parte.

No se vino abajo el conjunto verde, que continuó llevando el peso del juego ante un rival bien plantado en defensa que atajaba con relativa facilidad los intentos locales y, a base de colgar balones largos, seguía haciendo de cada aproximación una oportunidad clara. Probaban suerte incluso desde lejos, y así pudo llegar el 0-2 mediante un envío del Dalmau al travesaño y, poco después, por medio de un lanzamiento de Jacobo Trigo que se fue alto por poco.

El Coruxo, que reclamó dos penas máximas en ese primer período, no desesperaba y continuaba generando peligro. El esfuerzo tuvo recompensa poco antes del descanso con un gol de Pedro Vázquez a pase de Mateo desde la derecha.

Los verdes salieron mejor tras el descanso, con Mateo intentándolo una y otra vez por la derecha. El choque era por momentos de ida y vuelta, y justo después de una ocasión clara para el Zamora, llegaba otra para el Coruxo por mediación de un remate de Aspas que ataja Imanol, que tuvo una actuación destacada en el choque.

Sentencia

A falta de 20 minutos, los de Rafa Sáez lograron consumar la remontada con un tanto de penalti que convirtió Cristóbal. A partir de ahí, el conjunto se replegó atrás para mantener a toda costa un resultado vital para su objetivo de la temporada. Tampoco el Zamora parecía muy por la labor de crear más problemas, aunque dispuso de una última ocasión clara justo antes de que Reguero sentenciara con el 3-1 gracias a un regalo del defensor Garretas. El jugador del Coruxo reapareció en la recta final tras el golpe de la semana pasada.

A falta de dos jornadas, los verdes se ponen con 40 puntos y ven la salvación al alcance de su mano. El calendario el depara a la Cultural y al líder, el Racing, como rivales en los compromisos definitivos.