Romero y Lucía Vázquez mandan en la Rías Baixas

vigo / la voz

REDONDELA

La segunda etapa se desarrolló en Ponte Caldelas.
La segunda etapa se desarrolló en Ponte Caldelas.

Brandan Márquez se impuso en la segunda etapa

20 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Brandan Márquez, el vigués del Corbelo Portonovo, y Lucia Vázquez, la ciclista de Vilaboa enrolada en el Vicma, se adjudicaron la segunda etapa de la Rías Baixas Bike Race, que hoy concluye en Redondela. Lucía lidera la general femenina después de imponerse en las dos etapas disputadas y Pedro Romero, del Extremadura, que ayer entró en el mismo tiempo que el ganador, es el líder de la general masculina.

Márquez convirtió la dureza de la segunda etapa, con epicentro en Ponte Caldelas, en un reto para atacar el liderato de Pedro Romero, pero el hombre del Extremadura aguantó todos los envites y se hizo con un segundo puesto que le puede permitir ratificar hoy el triunfo. Por detrás de ambos llegó el portugués Gonzalo Amado, del Boavista.

«Jugué mis bazas en un terreno muy duro y también muy técnico, que es mi fuerte pero al final pesó el esfuerzo del primer día y no fui capaz de dejar la rueda del líder», comentó el ganador de la etapa.

En la prueba femenina, las secuelas de un proceso gripal están pasando factura a Susana Alonso, mientras que Lucía Vázquez está exhibiendo una adaptación absoluta. La líder confirmó que «no contaba con mantener el nivel puesto que este tipo de pruebas no son mi fuerte pero, pero me siento fuerte». Hoy tocará el desenlace en los 60 kilómetros de Redondela.