«La final entre las finales»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vazquez

El Cangas ve el próximo partido, ante un rival directo, como "clave"

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas se mide este fin de semana al Villa de Aranda en un partido que para su técnico, Víctor García, Pillo, es «la más final de las cinco finales» que les restan para poner fin a la temporada. Lo considera así por tratarse de un «rival directo» por la salvación, objetivo que cree que sería una realidad si suman tres puntos más a los 19 que acumulan ahora. Quieren empezar por los dos que estarán en juego el sábado.

«Es un partido que vale doble, porque ganando les dejamos a cuatro puntos y ya será muy complicado que puedan alcanzarnos», analiza el preparador. Cree que un resultado positivo supondría prácticamente «sellar la permanencia».

Los de Pillo llegan ahora en un buen momento, mentalizados de dar el máximo en lo que queda de campeonato y habiendo dejado atrás un inicio de la segunda vuelta para olvidar. «Excepto ese primer mes de este segundo tramo, hemos competido bien. Somos conscientes de que en este momento no hay ningún rival que sea exageradamente superior a nosotros», asegura.

El Villa de Aranda, sin embargo, llega como un conjunto temible por su gran racha de las últimas semanas. «Para ellos también es una final, se juegan incluso más. Vendrán con la confianza de los últimos resultados que han tenido, pero hay que pensar en que cada partido es una historia diferente».

Recalca que su situación actual la hubieran firmado en agosto, aun cuando su gran primera parte de competición hacía pensar en metas mayores. «A veces los partidos se deciden por detalles y toda la suerte que tuvimos en la primera vuelta, desapareció luego. La situación se dio la vuelta».

Salir a por todas

Ahora, considera su técnico, no les queda otra que «salir a por todas» para luego poder afrontar con tranquilidad lo que resta de temporada. «Ahora no se puede pensar en si me duele la cabeza a o un brazo. Hay que salir concentrados desde el primer momento y estar finos también en los minutos finales», comenta.

Las sensaciones tras su último compromiso son positivas. «Fe un buen partido y nos quedamos con la sensación de que pudimos haberlo ganado de no ser por algunos detalles. También cuentan el arbitraje o la suerte. Estuvimos a un buen nivel»

Tienen también el aliciente de reencontrarse con la victoria en O Gatañal. «Hace demasiado tiempo que no damos una alegría a nuestra afición».