Recuperados para el arreón final

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Cangas encara las seis últimas jornadas de Liga con confianza tras un mal arranque de la segunda vuelta

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Seis partidos, seis finales». Así ve Víctor García, Pillo, la recta final del campeonato. Tras el enésimo parón de Liga, Asobal vuelve a la carga este fin de semana, y lo hace con los de O Morrazo deseosos de sentenciar una permanencia que se le ha ido poniendo cuesta arriba con el paso de las jornadas. La salvación estará más cara que nunca, por lo que no caben despistes. Solo sumar.

la salvación

La permanencia se encarece

Los 19 dramáticos puntos que el Cangas consiguió en la última jornada de la Liga pasada le permitieron salvar una categoría que este curso se ha puesto mucho más cara. El equipo de Pillo cuenta ya con esos 19 puntos en el bolsillo, pero más allá del Bidasoa, cuyas opciones de permanencia son muy remotas, casi media categoría está en la pomada. «Dende principios de tempada apreciouse que esta era una Liga moi igualada, e salvo co Barcelona, pódese puntuar con calquera. Os equipos de abaixo están sacando puntos que, sobre o papel non deberían, e iso faino todo máis difícil», razona el entrenador de un Cangas que tiene cuatro puntos de margen sobre el corte.

el momento

Mejoría tras la pájara

Tras protagonizar una primera vuelta espectacular en la que sumó 16 puntos, el Cangas se complicó la vida en la segunda. De los catorce puntos que ha puesto en juego, solo ha logrado sumar tres, aunque al menos en las últimas jornadas «xa collemos de novo o ritmo». Una mala reentrada en la competición y las sucesivas e importantes bajas mermaron el potencial de un equipo que quizás también pecó de cierto exceso de confianza. «Igual chegamos a pensar que con 16 puntos na primeira volta estaba todo arranxado, e faltou por momentos a fame de gañar que tes cando estás apurado», un hambre que ahora ya han recuperado. «Agora somos conscientes de que non podemos baixar o pistón».

el calendario

Rivales asequibles, pero exigencia máxima

El Globalcaja es el rival con el que el Cangas abrirá fuego este sábado. Luego llegará Villa de Aranda -donde los de O Morrazo podrían sentenciar la salvación-, Ademar, Guadalajara, Puente Genil y Granollers. «Son rivais aos que se lles pode gañar, pero tamén podemos perder. O que temos é que pensar que hai que sumar puntos como sexa», razona Pillo. «O de Cuenca para nós é a primeira final, e o importante é ir sen dúbidas». A estas alturas de la temporada el juego del Cangas ya está consolidado, y solo queda pulir pequeños detalles y conseguir que cada jugador exponga su mejor versión.

la plantilla

La plaga de lesiones continúa

Las lesiones han azotado con crudeza al Cangas este curso, y la última baja registrada es la de Serafín Pousada, que ha tenido que operarse de apendicitis y estará de baja unas cuatro semanas. Al margen del jugador, Pillo espera disponer de toda la plantilla para el tramo definitivo. Aprovechando el descanso se han recuperado físicamente jugadores. El Cangas está listo para el arreón definitivo.