El Coruxo, una resurrección confirmada en los cuatro últimos duelos

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La capacidad de sacrificio y la buena línea futbolística, claves de los verdes

08 abr 2014 . Actualizado a las 14:23 h.

SONRISAS Y LÁGRIMAS EN LOS VIGUESES DE SEGUNDA B. Después de media liga en la zona de descenso el Coruxo ve la luz sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego, mientras el Celta B se hunde como penúltimo al conquistar solo cuatro de 30 puntos víctima de unos finales crueles.

El Coruxo vuelve a sonreír. Lejos de triunfalismos, con los pies bien anclados al suelo, pero con los ánimos renovados, el equipo de Rafa Sáez se sitúa de nuevo en zona de salvación tras muchas jornadas en puestos de descenso. «O equipo comezou a segunda volta demostrando que tiña unha enerxía importante para afrontar unha situación moi estresante. Comezou ben, logo o parón restounos tensión, pero nestes últimos días recuperamos esa tensión competitiva», analiza su entrenador.

Con cuatro puntos sobre el puesto de promoción y cinco sobre el descenso directo, el Coruxo mira con optimismo hacia el futuro, pero sin olvidarse de que ganar cuesta. Y mucho. «Son igual de optimista que de realista. Chegamos nunha moi boa liña de fútbol e ánimo, e físicamente o equipo está forte, pero a dificultado é importante», valora Rafa Sáez, que asegura que en ningún momento han dejado espacio a la euforia. Reconoce que los últimos partidos han servido al Coruxo «para facer acopio de confianza e enerxía», pero las cinco jornadas que quedan de aquí a final de Liga serán exigentes.

Avilés -este domingo a las 17 horas- Guijuelo, Zamora, Cultural y Racing esperan a los de O Vao en las próximas semanas. «Son rivais moi cualificdos, pero sabemos que podemos competir ante eles os 90 minutos. Agora mesmo preferimos facer finacapé na nosa forza e na nosa dinámica, máis que fixarnos nos rivais», dice el técnico.

Las victorias sobre Ourense, Oviedo y Marino, y el empate ante el Caudal han dado aliento al equipo en la tabla, pero sobre todo le han confirmado que su juego estaba en la buena dirección, algo que satisface especialmente a Sáez. «As claves para saír adiante son o sacrificio deste colectivo, que vai máis aló dos 90 minutos de cada partido, e que o equipo foi capaz de atopar unha moi boa liña de fútbol». Ahora solo queda confirmar esa resurrección.