El Coruxo remonta para aferrarse a la salvación

luanco / área 11

DEPORTES

Cristóbal Juncal bromea con un jugador del Marino, durante el partido de ayer en Luanco.
Cristóbal Juncal bromea con un jugador del Marino, durante el partido de ayer en Luanco. el comercio< / span>

Venció 1-2 al Marino de Luanco con goles de Mateo y Reguero

07 abr 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

El Coruxo sumó tres puntos muy importantes que le permiten asentar sus opciones de salvación. Los vigueses remontaron el partido en una gran segunda parte donde hicieron gala de una gran efectividad en ataque, sin acusar el esfuerzo del partido del miércoles ante el Oviedo.

Tanto el Marino de Luanco como el Coruxo afrontaban el choque con la necesidad de los tres puntos. El Marino porque está luchando por el ascenso, y los gallegos para no bajar a Tercera División. Los locales no tardaron mucho en disponer de la primera opción de gol cuando un centro de Tito fue rematado por David de cabeza y el balón rozó el larguero. Se cumplía el minuto 1. Tras unos minutos de dominio local, el Coruxo buscó estirar líneas para generar situaciones de peligro. Los asturianos aprovecharon su segunda ocasión clara para abrir el marcador en el minuto 16 en una falta que Espolita remató de cabeza. Un auténtico jarro de agua fría para los de Rafa Sáez, que hasta ese momento estaban controlando el duelo.

La respuesta visitante llegó en el minuto 24 en un lanzamiento de falta que se perdió fuera. Los gallegos intentaban devolver la igualdad en el luminoso de Miramar. Y a la media hora tuvieron su ocasión en un disparo de Rafa Mella desde dentro del área que detuvo Ponzo. Anteriormente, el meta gallego Fernando había realizado una gran intervención a remate de David. El encuentro había ganado en intensidad y las ocasiones se sucedían, sin embargo, ninguno fue capaz de batir la portería rival.

Tras el paso por los vestuarios, Guaya intentó sorprender a Fernando en un libre directo, pero el balón salió rozando el palo. Y poco después fue Chus Hevia el que remató fuera. Los asturianos estaban siendo más activos en ataque ante un Coruxo mucho más conservador y esperando a su oportunidad.

Y a los 66 minutos llegó el tanto del empate del Coruxo. Balón en profundidad al segundo palo para que lo empuje Reguero ante la pasividad de la defensa local. Era el 1-1. La oportunidad llegó y los gallegos la supieron aprovechar. Empezaba un nuevo partido, y a partir de ahí, ninguno de los dos equipos quiso tomar riesgos desmedidos que les pudiera costar algún disgusto inesperado. Así pues, reforzaron su presencia en defensa y no se prodigaron tanto en ataque.

La remontada, de Mateo

Ya en la recta final del partido, el Coruxo estuvo cerca del segundo gol. A diez minutos para el final, una falta lanzada por Antúnez acabó con el cuero fuera, pero rozando el palo. Y el desenlace final del partido tuvo dos claves para entender la derrota local. La primera fue la roja que vio Boris en el minuto 87 tras hacer falta en la frontal del área al perder el balón. Vio la segunda cartulina por lo que se tuvo que retirar del campo. Y en la falta Mateo envió el balón a la escuadra, inalcanzable para Rafa Ponzo.

Empezaron las prisas para el Marino de Luanco y, naturalmente, los nervios. Incapaz de trenzar jugadas de ataque, los asturianos facilitaron el trabajo a un Coruxo que colocó una auténtica tela de araña en su área para evitar cualquier situación incómoda para su portero.

Goles: 1-0 min 16 Espolita. 1-1 min 66 Reguero. 1-2 min 88 Mateo.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas al local Espolita; y al visitante Alberto García. Roja a Boris (min 87).

Incidencias: Unos 600 espectadores en Miramar.

Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Guaya, Omar, Espolita (Pablo Hernández, min 63), Boris, David (Alejandro, min 78), Dudi, Jandro, Chus Hevia (Diego, min 71) y Titi.

Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas, Alberto García, Costas, Moscardó, Pardavilla (Claudio Giraldez, min 70), Antúnez (David Campos, min 82), Mateo, Rafa Mella (Damià, min 86) y Reguero.