Pedro Vázquez: «Estamos mejor que los rivales»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

Destaca que el Coruxo, que recibe al Oviedo, «tiene en su mano salvarse»

02 abr 2014 . Actualizado a las 11:53 h.

El mejor momento de Pedro Vázquez en el Coruxo coincidió con la etapa más complicada el equipo. Pero, poco a poco, comienzan a ir a la par. El futbolista, lesionado durante ocho meses la pasada campaña, dice sentirse bien, mientras que

el conjunto ya ha empezado a levantar cabeza y tiene a tiro unos puestos de salvación en los que se situará si gana hoy (O Vao, 18.00 horas) al Oviedo.

-¿Qué espera del partido de esta tarde?

-Es una gran oportunidad para sumar nosotros sin jornada por medio, sin que los demás puedan hacerlo. Si ganamos, sería encadenar una buena racha de resultados y hacer bueno el punto contra el Caudal. Estamos notando mucho el apoyo de nuestra afición en estos partidos consecutivos en casa.

-El Oviedo lucha por el ascenso, pero ya le ganaron en la ida.

-Sí, es un equipo que en esta categoría siempre es aspirante a ascender y, pese a ello, conseguimos el triunfo en su campo. Tienen mucha calidad arriba, pero pienso que en defensa se les puede hacer daño y es algo que tenemos que aprovechar.

-Ya dependen de sí mismos. ¿Ha pasado lo peor?

-No lo creo. Aún estamos en descenso y luchando por salir. Si ganamos este partido sí podremos decirlo y eso hace que lo afrontemos con más ilusión, si cabe. Estamos demostrando que nos encontramos mejor que nuestros rivales directos.

-¿Temen que les pase factura la acumulación de partidos?

-Igual en las jornadas siguientes, pero veo al equipo tan motivado que no creo que se vaya a notar la fatiga. Se ve en los entrenamientos que queremos demostrar que merecemos seguir en Segunda B y ahora está en nuestra mano.

-A nivel individual, ¿cómo valora su etapa en el Coruxo?

-La temporada pasada -llegó en enero del 2013- estuve lesionado ocho meses y lo pasé mal. Tenía unas ganas tremendas de volver a jugar, así que lo disfruté muchísimo. Lo malo es que coincidió con un momento complicado para el equipo, pero nunca perdimos la ilusión de salir de esos puestos.

-¿Había vivido alguna situación parecida?

-No, en los filiales siempre estuve de la mitad de la tabla hacia arriba. Pero lo importante es aprender de ello y no dejar de creer en uno mismo.