El Coruxo gana al Oviedo y sale de descenso

DEPORTES

Remontó para acabar ganando 3-2 a un rival que jugó una hora en inferioridad

03 abr 2014 . Actualizado a las 00:24 h.

El Coruxo dio ayer un paso de gigante hacia la salvación. Lo hizo a lo grande, ganando 3-2 a un Oviedo que está en zona de play off, remontando, y también sufriendo. Porque en la segunda mitad, a pesar de jugar con un hombre menos, los ovetenses quemaron las naves para poner en aprietos a un Coruxo que demostró que sabe sobrevivir, y cuyo sufrimiento fue recompensado con su salida de la zona de salvación, tras varios meses en el hoyo.

El de ayer era un partido marcado en rojo en el calendario, así que los de Rafa Sáez decidieron salir a morder. Pero una cosa es la intención, y otra los hechos, y en el minuto dos el Oviedo ponía a prueba los nervios locales al adelantarse en el marcador con un balón raso de Cervero. Fue un mazazo, pero duró poco. Dos minutos después Cristóbal, en una acción a balón parado, enviaba el esférico por encima del palo, disponiendo a renglón seguido de una falta que Alberto García cabeceó al fondo de la red. Era el minuto 6, y en O Vao ya se habían celebrado dos goles.

Con el partido un poco más asentado se pudieron ver las intenciones del Coruxo. Bajó el balón y lo movió de un lado para otro. Con Rafa Mella por la derecha, Pedro Vázquez por la izquierda y Mateo ya afianzado como falso nueve, el mejor fútbol ofensivo salió a relucir. Antúnez creaba, y sus compañeros amenazaban. Mientras tanto, el Oviedo sacaba a relucir una defensa de plastilina que le acabó costando muy caro, sobre todo después de que en el minuto 27 David Alba viera la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Mateo. Los de O Vao se quedaban con uno más y una hora por delante.

Llegaron entonces los mejores minutos verdes. El juego combinativo de los de Rafa Sáez amenazaba con insistencia la portería defendida por Pol. Lo intentó Pedro Vázquez de cabeza y respondió el Oviedo con una falta que remató Señé, pero el marcador no se movió. Tuvo que ser Mateo el que cuajase la remontada al enganchar en el área un rechace a un balón de Rafa Mella.

Cambian las tornas

El pase por vestuarios sentó mejor al Oviedo que al Coruxo. Los ovetenses decidieron arriesgar, y los de O Vao pronto empezaron a sufrir. Sin embargo, el gol cayó del lado vigués. Rafa Mella ganó la espalda a la defensa, encaró a Pol y puso el 3-1 en el marcador. Sin embargo, solo tres minutos duró la alegría en la parroquia verde, puesto que Señé enganchaba un rechace de Fernando y recortaba distancias.

A partir de ahí el partido se volvió un correcalles. El Oviedo se aprovechó de la ambición de un Coruxo que no quiso resguardar, y amenazó en repetidas ocasiones la meta de Fernando. Eran los minutos más complicados para los de Rafa Sáez, que veían cómo el Oviedo se lo jugaba todo en ataque y sacaba provecho a cada balón perdido de los verdes.

Con el duelo convertido en un correcalles, pudo sentenciar Mateo en un disparo que se estrelló en el travesaño. Señé para los visitantes y Pedro Vázquez y Rafa Mella para el Coruxo, lo intentaron también, pero el balón se negó a entrar. Los minutos se consumían, con numerosos parones de por medio y con los nervios a flor de piel, hasta que los locales lograron dormir el encuentro, llevándose una victoria determinante.

Goles: 0-1 min 2 Diego Cervero; 1-1 min 6 Alberto García; 2-1 min 39 Mateo; 3-1 min 49 Rafa Mella; 3-2 min 52 Señé.

Árbitro: Sánchez-Seco (Madrid). Amonestó a los locales Alberto García, Moscardó, Antúnez y Cifuentes, y a los visitantes Señé, Álvaro y David Alba, expulsado en el minuto 27 al ver la segunda amarill.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao correspondiente al partido aplazado de la jornada 25.

Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas, Alberto García, Costas, Moscardó, Pedro Vázquez (David Campos, min 87), Antúnez, Rafa Mella (Chaco, min 78), Mateo (Pardavila, min 71), Cifuentes.

Pol, David Alba, Sergio Díaz (Alain, min 64), Pardo, David Fernández, Salva Rivas, Susaeta, Héctor (Álvaro, min 46), Diego Cervero, Josep Señe, Annunziata.