El Octavio vuelve a sonreir

vigo / la voz

DEPORTES

Fran González, durante una acción ofensiva del partido de yaer ante el Sinfin.
Fran González, durante una acción ofensiva del partido de yaer ante el Sinfin. xoán carlos gil< / span>

Lloria y la defensa devuelven al equipo a zona de play off

30 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Octavio parece haber dejado atrás la crisis. Ayer se impuso por un contundente 30-23 al Sinfin, y los dos puntos logrados permiten al equipo ocupar de nuevo zona de play off. El triunfo, además, llegó acompañado de buenas sensaciones, lo que redunda en una plantilla que en las últimas semanas ha recuperado la confianza perdida.

Ante el Sinfin, el Octavio salió a por todas. Intenso desde el minuto uno y apretando en las labores defensivas. Fue esa tarea, junto a una soberbia actuación del portero Jorge García Lloria, lo que permitió al conjunto de Quique Domínguez tomar distancias pronto. Tras disfrutar de ventajas de hasta siete goles, al descanso se marcharon 12-8 y con una imagen de superioridad que redundó en su fe.

La segunda parte arrancó del mismo modo, y a los cinco minutos los vigueses ya disfrutaban de un rédito de siete tantos. Conscientes de que los partidos pueden dar muchas vueltas y no les convenía bajar los brazos, mantuvieron la intensidad defensiva, y Lloria siguió a lo suyo, si bien surgieron algunas pérdidas de balón que el rival tampoco supo aprovechar. El marcador era tan claro que el Octavio solo tuvo que mantener la dinámica hasta el pitido final.

Tras el encuentro, Quique Domínguez admitía que «ahora mismo estamos con mucha más confianza, mucho más unidos, porque cuando llegan las victorias todo va mejor». El técnico reconocía que el de ayer fue «un partido más cómodo de lo esperado, pero sobre todo hemos desplegado una muy buena defensa».

Tanteador cada 5 min: 2-0, 3-1 5-2, 7-5, 10-6, 12-8, (descanso); 15-8, 19-11, 23-15, 24-17, 29-31, 30-23 (final).

Árbitros: Arcos Adeba y García Camino (Madrid). Excluyeron a los locales Casares, Germán, Carro, Dani Hernández (2), y Edu Moledo, descalificado en el 43; por los visitantes, Muñiz fue descalificado en el 56, y Canedo, Herrero y Merino fueron sancionados con dos minutos.

García Lloria, Almeany, Manu Martínez (4), Alberto Casares (7), Rubén, Germán Hermida (1), Víctor León (2), Gonzalo Carro, Marcos González, Fran González (1), Javi Barba (4), Pablo Chantada, Dani Hernández (8), Edu Moledo (3).

Muñiz, Merino, Canedo (4), Pla (1), Blázquez, Herrero (2), Sánchez, Álvarez (4), Salvarrey, Herrero Lon (9), Campo (2), Castaño, Carvajal, Merino (1).