Un Universidade mermado visita el domingo al Santander

Vigo / La Voz

EDUCACIÓN

El conjunto de David Monreal, antepenúltimo, está abocado a la promoción por la permanencia

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo se mide mañana al Bathco de Santander, equipo al que el técnico de los vigueses, David Monreal, considera «la revelación de la temporada». Será un duelo entre el cuarto clasificado y el antepenúltimo, ya abocado a la promoción de descenso. «Nos hemos marcado para este final de liga el objetivo de disfrutar y jugar los 80 minutos al máximo», explica el preparador.

Consciente de que será un partido complicado, ante un equipo «fuerte y rocoso por delante», ha pedido a los suyos que «se olviden las cosas que no pueden controlar». Entre ellas están las lesiones, una de sus mayores preocupaciones ya no solo para los cuatro partidos que restan de campeonato, sino para la promoción de permanencia. «No se trata de poner excusas, pero estamos teniendo bajas de jugadores determinantes», lamenta Monreal. Para mañana no contarán con Lewis y varios jugadores más son duda.

Los neozelandeses, en el aire

Los jugadores neozelandeses del Blusens acaban contrato al final de la temporada regular, lo que podría comprometer su presencia en una promoción de descenso que los vigueses disputarán casi con total probabilidad (tienen 9 puntos de ventaja sobre el colista, que desciende directamente). Sin embargo, Monreal asegura que «han mostrado interés por quedarse y ya se está negocian con con ellos. Pinta bien».