Frente a la falta de pívots, mentalización

M. V. F. Vigo / La Voz

DEPORTES

El Celta Selmark venció la semana pasada sin sus especialistas en esta posición

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta Selmark afronta la recta final de la Liga Femenina 2 sin sus especialistas para la posición de pívot. Las bajas de Nogaye Lo y Déborah Rodríguez, que se mantienen, no privaron a las de Carlos Colinas de la victoria la semana pasada ante el colista. «Fue un partido serio, que supimos encauzar bien desde la primera parte y en el que fuimos fiables tanto en defensa como en ataque», destaca el técnico.

La clave para enfrentarse a la falta de jugadoras fundamentales fue la «mentalización». «Cuando se da esa situación, las disponibles tienen que dar un plus: en el rebote, cerca del aro, ser más rápidas y versátiles».

Todo eso será lo mínimo que necesitarán para vencer los tres últimos partidos que les quedan, en los que se jugarán ante los tres primeros clasificados -Cáceres, Ferrol y Ensino- el mantener la cuarta plaza que les da derecho a jugar el play-off de ascenso. «La diferencia con ellas es enorme, en plantillas, potencial y en aspiraciones. Es un reto tremendamente difícil, pero quienes tienen la presión son las rivales», valora Colinas.

Los choques contra estos tres conjuntos acabaron en derrota viguesa en la ida, si bien ahora dos de ellos, empezando por el de esta tarde (Navia, 20.00 horas, con entrada libre para los socios de todos los clubes dela ciudad), los disputan como locales. «En Navia nos encontramos muy a gusto y eso puede ayudar».

Colinas cree que deberán ganar al menos uno de los tres compromisos que les restan si quieren aspirar al play-off, pues sus perseguidoras en la tabla tienen calendarios más asequibles. «Para nosotros es un orgullo llegar hasta aquí dependiendo de nosotros. Si se consigue, el mérito ya sería terrible».