A evitar el descenso directo

vigo / la voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

La derrota 19-32 del Universidade ante el Gernika deja a los vigueses luchando por la promoción

24 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo Rugby tenía marcado en rojo el partido de ayer ante el Gernika, pero aunque los de David Monreal lo intentaron y dispusieron del oval en la primera parte, no fueron capaces de transformar ese dominio en puntos, y acabaron cayendo 19-32. La derrota deja a los vigueses luchando por conservar el puesto de promoción de permanencia, puesto que evitar las dos últimas plazas es ya casi imposible. El objetivo ahora es evitar ser últimos.

Ante el Gernika el Universidade salió a por todas, y a los seis minutos Prieto subía el primer ensayo de la tarde. El Blusens dominaba territorialmente el partido y hasta en cuatro ocasiones estuvo a punto de incrementar su cuenta, sin embargo, la falta de finalización costó cara a los olívicos y fue el Gernika, con un drop de Olaeta, el que recortó distancias para marcharse al descanso 7-3.

En la segunda mitad cambió el discurso del primer tiempo, el Universidade salió fuerte, pero fue el Gernika el que amplió su cuenta, colocando el marcador a los dos minutos 7-10. Uruburo adelantó de nuevo a los locales, pero por poco tiempo. El equipo de Monreal se movía tras el balón sin determinación ni la claridad de ideas que exigía el choque. El cuadro visitante, consciente del deambular vigués, aprovechó para ampliar su ventaja, llegando al minuto 68 con un 12-27 en el marcador.

Tuvo tiempo Simon para recortar diferencias a falta de siete minutos para el final (19-27), pero los vigueses todavía tuvieron que presenciar cómo el Gernika anotaba el ensayo que le daba el bonus en el último minuto del choque. El partido concluyía 19-32 y dejaba a los de Monreal tocados a nivel clasificatorio.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el Universidade tiene la salvación a 12 puntos, una distancia demasiado amplia para un equipo que no atraviesa las mejores sensaciones.