A quemar el último cartucho

Míriam VázquezFfraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Blusens ve el partido ante el Gernika como una final por la salvación

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo de rugbi afronta ese fin de semana una «auténtica final» por la permanencia en División de Honor. Así califica su técnico, David Monreal, el compromiso que les medirá el domingo al Gernika, al que llegan en posición de promoción de descenso y tras haber encajado tres derrotas consecutivas.

Pese a todo, la confianza en que saldrán de esta situación es común al preparador, al presidente y a la plantilla. «Tenemos que seguir haciendo un trabajo serio y planificar el próximo partido sabiendo que podemos ganar a cualquiera y olvidándonos de las dificultades», advierte Monreal. Entre esos obstáculos han estado las lesiones, algo a lo que el presidente, Ramón Babé, deja al margen. «No hay que buscar excusas. Creo que con lo que tenemos, estamos compitiendo y no es que haya fallado nada», explica.

Babé recuerda que no es una situación nueva para ellos. «En las últimas cuatro temporadas nos pasó lo mismo, no nos resulta extraño. Hay que tener paciencia y confianza», pide. La misma confianza que él mantiene, asegura, en el cuerpo técnico y en la plantilla. «Pienso que podemos conseguirlo, y si no, tampoco pasa nada».

El jugador del equipo Alejandro Blanco, Monty, también destaca que están ante un reto difícil. «Hai que ser realistas, non dependemos de nós mesmos, pero estamos con ganas e temos que loitar. Se gañamos todos ou case todos os partidos que quedan, podemos escapar da promoción», subraya. Asegura que la plantilla está animada y que la segunda mitad del último choque marcó el camino a seguir. «Estivemos activos, con garra. E logo no bus había moi bo ambiente. Estamos positivos», celebra.

Monreal, por su parte, atribuye los últimos tropiezos a la falta de concentración y a que cada error, a su equipo «le cuesta un ensayo». «El juego no es todo lo malo que parece por los resultados. El otro día perdimos tres balones en el último pase, en la línea de ensayo», recuerda.

Calendario favorable

Creen que el calendario les es favorable. Les restan dos partidos fuera -uno de ellos, ante el colista- y tres en casa. «Ahora que llegó el buen tiempo, ojalá podamos contar con ese ánimo extra que se nota cuando la afición nos arropa», dice Monreal.

Monty admite que se respira tensión de cara al próximo partido. Pero también lo valora como algo positivo. «Hai que xogalo, disfrutalo e loitalo. Eses partidos con complicados e tensos, pero tamén son os que te fan como xogador e máis tamén como persoa».