Las ayudas y el tiro exterior llevan al Celta a la remontada

vigo / la voz

DEPORTES

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La lesión de Nogalle Lo, en la rodilla derecha y con un muy mala pinta, fue el borrón de un partido que pudo ser perfecto para el Celta Selmark. Porque aún jugando sin pívots, el equipo de Carlos Colinas no solo remontó en el segundo tiempo al Arxil en el derbi, sino que incluso fue capaz de revertir el basketaveraje, lo que significa una posibilidad más de poder estar en la fase de ascenso.

La clave del partido estuvo en el inicio del segundo tiempo. Tras un primer acto igualado, con el Arxil ganando por cinco puntos, un parcial de 14-0 a favor de las viguesas transformó por completo un partido que tuvo dos aspectos capitales más. Por una lado la defensa de ayudas (de dos contra uno y tres contra uno) que las célticas ejercieron sobre Keita, la estrella de las pontevedresas, que acabó con 40 de valoración, una actuación estratosférica que no le alcanzó para ganar el partido. El otro aspecto fue el acierto en el tiro con un 37 % de porcentaje en los tiros de tres y un 70 % en los de dos, algo impensable para un equipo que se liberó del rigor táctico del juego interior para desplegar un baloncesto abierto alegre y divertido.

El resultado eleva a la cuarta posición a las célticas, que el próximo sábado no podrán fallar en Valladolid ante el colista. Probablemente sin Nogalle.

Marcador por cuartos: 15-15, 20-25, 14-5 y 22-13.

Árbitros: Adrián Iglesias y Luis Rivadulla, eliminada Ana Marín por cinco personales.

Incidencias: Partido disputado en Navia.

Pallardó (11), Canellá (7), Hervello (9), María Araújo (13), Coello (7); Loureiro (13), Alonso (2), Eva Novoa, Nogalle Lo (4) y Iria Varela (5)

Carla Fernández, Lago (8), Centeno (4), Martín, Keita (26); Carrera (3), Sandra Entenza (6), López (2), Diz (4) y Sara (6).