El Universidade desapareció en el segundo tiempo

VIGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

Cayó 16-33 ante la Santboiana

10 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo dejó escapar un partido que había encarrilado cuando al descanso ganaba por 16-6 gracias a protagonizar una buena primera parte en la que aprovechó muy bien el viento a favor de As Lagoas. Durante la segunda, sin embargo, no pudo anotar ningún punto, mientras que el equipo catalán apoyó tres ensayos, un golpe y un drop goal que le permitieron llevarse el partido.

Sobre el césped de As Lagoas el Vigo echó de menos más poderío en la melé, mientras que en esa parcela notó la fortaleza de Santboiana, con mucho peso. Además, el Blusens llegaba mermado en esa faceta por la baja de Maka Tatafu por acumulación de tarjetas. La melé fue un dolor de cabeza durante todo el partido. Otra preocupación, que se notó en el juego al final del partido fueron las lesiones de Maguna, Pardo y de Cabo, que tuvieron que abandonar en césped antes de tiempo. La lesión más preocupante, la de Maguna, que se someterá a pruebas médicas de su rodilla esta semana para conocer el alcance de su lesión.

El partido comenzó con un tempranero golpe pasado por el centro Apikotoa, el centro tongano fue un peligro constante. Respondió Simon con 2 golpes, para poner por delante al Universidade, al que se le sumaron los ensayos de de Cabo y Parga, para llegar al descanso con un esperanzador 16 a 6 en el marcador. El juego vigués era bueno, sobre todo en defensa, conteniendo a los catalanes, y aprovechando sus oportunidades.

La segunda parte sería otro cantar. El equipo que dirige David Monreal pareció quedarse en el vestuario, ya que llegó el monólogo de la Santboiana. Oportunidades no le faltaron al equipo vigués, pero en el minuto 54 empataba el partido Santboi con un golpe de castigo, sumado al ensayo transformado anterior. Otro ensayo de Tauli transformado bajo palos por Apikotoa, ponía por delante a la visita en el 73 por 7 puntos, 16 a 23. Un drop del centro, asestaba la puñalada final al Blusens, que ya había perdido a los 3 jugadores por lesión.

Se fueron los vigueses a por el bonus defensivo, pero en el último minuto Baker, posaba el balón en la zona de marca para darle triunfo final a Santboiana por 16 a 33.

Tanteador: 0-1, min 9: Golpe de castigo de Apikotoa. 3-3, min 12: Golpe de castigo Simon. 6-3, min 15: Golpe de castigo Simon. 11-3, min 20: Ensayo de Parga. 11-6, min 23: Golpe de castigo de Apikotoa. 16-6, min 26: Ensayo de De Cabo. 16-13, min 48: Ensayo de Tauli pasado por Apikotoa. 16-16, min 54: Golpe de castigo de Apikotoa. 16-23, min 73: Ensayo de Tauli pasado por Apikotoa. 16-26, min 75: Drop goal de Apikotoa. 16-33: min 80: Ensayo de Baker pasado por Apikotoa.

Juan Manuel, Prieto, Redondo, Berlande, Marqués, Sam Hayes, Monti, Pardo, Maguna, George, Simon, Parga, De Cabo, Borja y Lewis Marshall. También jugaron: Riveiro, Uruburu y Abadía.

Petit, Phipps, Petreanu, Balsalobre, Campius, Puigbert, Sanz, Serex, Marc, Marcos Puig, Lluc, Baker, Apikotoa, Ferrán y Chivers. También jugaron: Chichua, Tauli, Oriol, Catalá y Federico González.