El Coruxo recibe al Tropezón en la primera de sus once finales

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Sáez no quiere presión en sus jugadores ni que olviden la trascendencia del partido

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coruxo tiene por delante once finales en su lucha por sobrevivir en Segunda B, y la primera de ellas se disputará esta misma tarde sobre el césped de O Vao. El equipo de Rafa Sáez recibe (17 horas) a un Tropezón que le aventaja en cinco puntos y con el que intentará recortar distancias y reencontrarse con la victoria.

El técnico de los verdes no quiere que la presión atenace a sus jugadores, pero tampoco que olviden la trascendencia del encuentro. «Hay que asumir que es una de las finales que nos restan por disputar hasta el final de la temporada», apunta Sáez, que hoy pierde al sancionado Fernando y al lesionado Pardavila. El técnico califica de «imprescindible» el triunfo ante «un rival directo» y da las claves para lograrlo. «Tenemos que estar atentos, concentrados y con la mentalidad de hacer las cosas bien».

Sáez asegura que su plantilla no está presionada y confía en que la mejoría que ha experimentado el terreno de juego con la falta de lluvia de los últimos días y el cuidado del césped, redunde en beneficio de su equipo.

El preparador de los verdes hizo además un llamamiento a los seguidores del Coruxo. «El apoyo de la afición es un factor vital para nosotros. Estamos en el tramo decisivo de la competición y tenemos que estar todos juntos».