Una pájara le complica la vida al Cangas

cangas / efe

DEPORTES

Cayó 24-26 ante el Valladolid

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas se complica su futuro en la liga Asobal después de perder en casa ante el Cuatro Rayas Valladolid (24-26), un rival directo que se sitúa a cuatro puntos del conjunto gallego y se asegura el «gol-average» particular entre ambos. La baja por lesión de David García se está convirtiendo en una pesadilla para el Frigoríficos. Sin su central titular, el equipo dirigido por Víctor García Pillo depende en exceso en ataque de la aportación de Muratovic y de su rendimiento defensivo. Al Valladolid le costó frenar a Muratovic, el jugador que dejó en sus arcas más de medio millón de euros con su traspaso al Flensburg, pero en la segunda parte se aprovechó de la fragilidad defensiva de un Cangas que encajó en el segundo acto 16 goles, el doble que en el primero.

En el primer tiempo el equipo cangués, que sigue sin ganar en la segunda vuelta, dio síntomas de recuperación. Su excelente defensa se le atragantó en el arranque al conjunto de Ignacio González. El Valladolid tardó 17 minutos en marcar su primer gol en jugada, ya que los tres anteriores habían sido desde 7 metros. El Cangas, liderado por Muratovic y un entonado Schmidl en la portería, tenía el choque encarrilado (8-3, min.16) pero una pájara monumental en ataque, con dos goles en ocho minutos, lo frenó. Su entrenador pidió tiempo muerto (13-12, min.34). Con un parcial 3-0, su equipo volvió a coger aire. Fue un espejismo. Con Muratovic en el banco, los problemas en ataque volvieron. El Valladolid tomaba el mando del encuentro después de mucho tiempo (16-17, min.45).

Veteranía visitante

Los veteranos Juárez y Hernández asumían la responsabilidad en el ataque, mientras Lamariano se agigantaba en su portería. El partido entraba en los últimos cuatro minutos con el electrónico igualado (23-23). Entonces, los visitantes, con ataques rozando el pasivo, lograron finalizar sus jugadas con gol, mientras que el Cangas, sin demasiadas ideas, se estrellaba contra Lamariano. 23-25. Una exclusión de Delgado Ávila hizo soñar a la afición local, pero la ansiedad pudo con los gallegos a la hora de la verdad.

Tanteador cada 5 min: 1-2, 3-3, 7-3, 10-6, 11-7, 12-8 (descanso); 14-12, 16-13, 16-17, 19-18, 21-23 y 24-26.

Árbitros y exclusiones: José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez (colegio extremeño). Excluyeron a Amarelle, Eijo (2), Pousada por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Megias, Bozovic, Peciña y Delgado Ávila por parte del Cuatro Rayas.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en O Gatañal

Schmidl, Suso Soliño (6,2p), Pousada (3), Rubén Soliño, Eijo, Muratovic (8) y Simes -equipo titular- Mijuskovic, Gallego, Krook, Cerqueira (2), Adrián Rosales, Pablo Iglesias (1) y Pumar (4).

Lamariano, Megias, Delgado Ávila (3), Peciña (3), Corzo (2), Fernando Hernández (7,4p) y Lacasa -equipo titular- Juárez (6,2p), Paco López, Bozovic (2), Porras (2), César Pérez (1) y Nico.