La fe conduce al Celta a un épico triunfo en el derbi

MÍRIAM VÁZQUEZ FRAGA VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Las viguesas remontaron 12 puntos ante un Cortegada que brilló de inicio

01 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta Selmark no tiró la toalla en un derbi que parecía escapársele en el arranque y acabó firmando una victoria de raza en un final apretado y repleto de alternativas ante un Cortegada al que le tembló el pulso en el momento decisivo.

Tras un inicio igualado, el equipo de Colinas asomó la cabeza con un 7-6, pero fue un espejismo, porque las de Vilagarcía se fueron con una renta de nueve puntos al receso.

El panorama aún se puso peor, cuando un Cortegada acertado y envalentonado elevó al diferencia a las 12 puntos (7-19). El mejor de un Celta errático en aquel entonces fue no perder la cara al partido. Campeó el temporal y fue limando diferencia hasta irse con seis de déficit al descanso (22-28).

El tercer cuarto anunciaba la misma historia con otros once puntos negativos para las viguesas, pero un triple de Isabel Hervello comenzó a cambiar el panorama. Un parcial de 7-0 le puso las pilas a las de Colinas, que a falta de 50 segundos para cerrar el tercer acto empataron (36-36) y aún fueron capaces de anotar dos puntos más.

Entonces el pabellón de Navia se vio arriba, en un cuarto de infarto. Repleto de alternativas y en donde los triples jugaron un papel fundamental (6/24 en la célticas, el 25 %). Aún así, a falta de dos minutos parecía todo perdido de nuevo, con +5 para Cortegada (42-47), pero dos puntos y un tiro libre adicional anotado por Débora a falta de 1.56 provocó un 48-47.

Con semejante igualdad un triple de Pallardó a falta de 56 segundos y una jugada de dos más uno de María Pérez Araújo (anotó 21 puntos) llevaron el júbilo a Navia.

Parciales por cuartos: 7-16, 15-12, 16-8 y 16-15.

Árbitros: Godoy y Cristina García. Sin eliminadas.

Incidencias: Buena entrada en Navia en el derbi de LF2.

Débora (3), Hervello (8), Pallardó (6), Canella (4), María Pérez (21); Loureiro (6), Laura Alonso, Eva Novoa, Varela (2) y Coello (4).

Ríos (11), Gilabert (8), Laura Aliaga (8), Salomé García (4), Mame (11); Pazos (6), Carregal, Carvalla, Miriam García, Nogueira (3).