El Coruxo quiere tomar oxígeno ante el colista

vigo / la voz

DEPORTES

Los verdes visitan al Noja en un partido propicio

01 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Coruxo tendrá hoy (16.30 horas) en su visita al colista, el Noja, una oportunidad de oro para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar que le ha condenado a seguir ocupando puestos de descenso. Llegan a este compromiso en la decimoséptima plaza con 25 puntos, diez más que su rival, que solo ha logrado dos victorias en todo el curso y lleva tres puntos de los últimos 30.

El técnico de los verdes, Rafa Sáez, admite que se trata de un choque «trascendental» para los suyos en el que solo les vale ganar. «Tenemos que buscar la victoria debido a la situación en la que nos encontramos. El equipo está responsabilizado, pero no atenazado por los nervios», asegura.

Pese a que se miden a un rival que en teoría es asequible, Sáez avisa de que existen otras circunstancias que se deben tener en cuenta. «El partido puede estar influido por circunstancias como el viento, pero eso no debe ser excusa», pues «el reto es salir cuanto antes del descenso». Para ello necesitan «volver a la línea del principio de la segunda vuelta». Será baja Pardavila.

El filial celeste, por su parte, se enfrenta en Barreiro (16.15 horas) al complicado reto de dejar atrás ante el líder, el Santander, su racha de siete partidos sin ganar. El equipo de David de Dios recupera a Kevin, pero serán baja Aitor y Borja Domínguez, por sanción, y Borja Fernández y Marcos Torres por lesión.